OBJETIVO

* Aprender cómo se comporta un cuerpo en movimiento.
* Saber calcular sus grados de dimensión.
* El grado de fuerza que pueda ejercer.
* Saber realizar diagramas para dichocuerpo.
* Saber que tipos de puntos de apoyo y conexiones tienen.

INTRODUCCION

Es importante conocer qué tipo de restricción que ofrecen los apoyos, uniones o contactos que tiene el cuerpou objeto del análisis. En esta unidad se analizarán las fuerzas que actúan sobre un cuerpo ya que estas fuerzas se aplican por el peso y por el movimiento que estas podrían ejercer. Por lo general uncuerpo será movido en forma rectilínea, hay que tener en cuenta que para poder medir algún cuerpo u objeto hay que ubicar su punto de apoyo de éste para partir de ahí y tomar los cálculos que senecesitarían.
Cabe mencionar que todos los cuerpos en el universo interaccionan los unos con los otros, influyéndose mutuamente en sus movimientos, tanto pueden haber desde una dimensión hasta tres o másy que tipos de puntos ó conexiones tendrán.

CUERPOS RIGIDOS Y PRINCIPIO DE TRANSMISIBILIDAD.
Concepto de cuerpo rígido:
Se define como un cuerpo ideal cuyas partes (partículas que lo forman)tienen posiciones relativas fijas entre sí cuando se somete a fuerzas externas, es decir, no es deformable.
Principio de transmisibilidad:
El principio de transmisibilidad establece que las condicionesde equilibrio o de movimiento de un cuerpo rígido permanecerán inalteradas si una fuerza F que actúa en un punto dado en este cuerpo se remplaza por una fuerza F´ que tiene la misma magnitud ydirección, pero que actúa en un punto distinto, siempre y cuando las dos fuerzas tengan la misma línea de acción (figura 3.3).

Las dos fuerzas, F y F´, tiene el mismo efecto sobre el cuerpo rígido y sedice que son equivalentes. Este principio, que establece que la acción de una fuerza puede ser transmitida a lo largo de la línea de acción, está basado en la evidencia experimental; no puede ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cuerpos rigidos y principio de transmisibilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Rigidos-y-Principio-De-Transmisibilidad/5135490.html

MLA

"Cuerpos rigidos y principio de transmisibilidad" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Rigidos-y-Principio-De-Transmisibilidad/5135490.html>.

MLA 7

"Cuerpos rigidos y principio de transmisibilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Rigidos-y-Principio-De-Transmisibilidad/5135490.html>.

CHICAGO

"Cuerpos rigidos y principio de transmisibilidad." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuerpos-Rigidos-y-Principio-De-Transmisibilidad/5135490.html.