cuescas

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
 
Tema: ¿Cómo influye la contaminación del aire en la salud de las personas?
Problema: El estado actual del municipio de Vista Hermosa, teniendo en cuenta la contaminación del aire, ¿afectan o no la calidad de vida de los ciudadanos? ¿Puede influir sobre su salud? ¿Qué dice la Constitución al respecto? ¿Qué hace el municipio al respecto?
Fundamentación: Necesidad deinvestigar y conocer que calidad de aire respiramos, en qué ambiente vivimos los ciudadanos de Vista Hermosa. 
Enterarnos las consecuencias que pueden llegar a tener el hecho de vivir en un contexto contaminado.
Marco Teórico:
En el presente trabajo nos proponemos realizar un acercamiento hacia la problemática de la contaminación del aire en Vista Hermosa y sus efectos sobre la salud humana. 
Nuestro objetivo es brindar una descripción de este fenómeno, así como sus leyes y normas en el ámbito nacional y municipal.
Se centrará en la ubicación de los focos contaminantes y los perjuicios sobre la salud.
 
Desarrollo
Como primer paso comenzaremos por definir la contaminación y sus efectos generales sobre la salud humana.

Contaminación
Sellama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mentaldel ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos, de mares y océanos 
Del suelo
Acústica
Lumínica
Visual
Contaminación del aire
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, yes resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como lafundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio deestos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.
LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE SE CLASIFICAN EN:
PRIMARIOS: Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.

SECUNDARIOS: Son losque han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. Entre ellos destacan los oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono.
La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación deelectricidad y el automóvil. Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon activado a partir del cuesco de palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS