Cuest

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
50.- Refiérase a la ley como Modo de Adquirir el dominio.
Había adquisición lege, cuando una propiedad era atribuida a una persona por el solo efecto de la ley. He aquí algunos ejemplos: a) Si unacosa ha sido legada por vindicationem, el legatario se hace propietario en virtud de la ley de las XII tablas, luego que había aceptado el heredero la sucesión. b) la ley papia poppaea atribuye depleno derecho a ciertas personas que favorece y, en su defecto, al aerarium, las partes caducas, es decir, las liberalidades testamentarias de las cuales declara decaídos a ciertos herederos y algunoslegatarios. c) una constitución de Adriano atribuye la mitad del tesoro al propietario del fundo sobre el cual ha sido descubierto.

51.- Que es la ocupación.
Es un modo de adquirir el dominio quepertenece al derecho de gentes y consiste en la aprehensión de una cosa que no tiene dueño nullis o derelictae, con el objeto de apropiarse de ella.

52.- Refiérase a las reglas de la caza y la pesca,en materia de ocupación.
* En lo que se refiere a la caza y a la pesca si se aprehendía una bestia feroz o un ave o un pez no importa de qué manera fuera capturado, desde ese instante se hacenuestro y se considera nuestro mientras esté sometido a nuestra custodia ya que si evade de la misma y recupera la libertad natural, será de nuevo de quien la ocupe, ya que ha cesado de ser nuestro; seconsidera que ha recuperado la libertad cuando se ha evadido de nuestra vista o cuando aun estando en nuestra presencia resulte difícil perseguirlo (Gayo).
* Los únicos animales que se podía cazareral las llamadas “bestias feroces”; incluso se permitía la caza de animales domesticados si habían vuelto al estado salvaje.
* No se permitió nunca la caza de animales domésticos como lasgallinas, el que se apoderaba de un animal doméstico cometía hurto.
* La caza podía efectuarse en cualquier lugar fuera propio o ajeno; pero el propietario del fundo ajeno podía prohibir la entrada, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest
  • cuest
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS