Cuest

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
JEFATURA DE PRESTACIONES MÉDICAS
DELEGACIÓN SUR DEL DISTRITO FEDERAL
COORDINACIÓN DELEGACIONAL DE EDUCACIÓN EN SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA DEL C. M. N. SIGLO XXI

Primer cuestionario de anatomía y fisiología II

MATERIA:
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA II

GRUPO:
3030
PROFESOR:
GINECOBSTETRA MOLINA SUAREZ PAULINO

FECHA:
9 DE AGOSTO DEL2010

PRIMER CUESTIONARIO DE ANATOMIA
1. Buscar las siguientes definiciones
HISTOLOGIA= Ciencia que se ocupa de de la identificación microscópica de células y tejidos. Estructura de los tejidos orgánicos con referencia al tipo de células que los componen y la organización de la misma. (Diccionario de medicina océano mosby, edit. océano, p. 693)
EMBRIOLOGIA= Es la rama de la Medicina queestudia las diversas fases de la vida intrauterina del nuevo ser en gestación: desde el ovulo fecundado al embrión ( nuevo ser en el que no pueden reconocerse las formas humanas) y al feto (nuevo ser que ha adquirido ya la forma humana y que se desarrolla a partir del embrión desde el segundo mes de gravidez).
La embriología es una disciplina difícil pero muy sugestiva, ya que permite asistir aldesarrollo gradual de una nueva vida que en el termino de nueve meses, y mediante la prodigiosa reproducción celular, transforma una celula única microscopica (el ovulo femenino fecundado por el espermatozoide masculino), en el conjunto de millones de células diferenciadas (reunidas en tejidos y órganos cada uno con su función) que constituyen el cuerpo de 3-4 kilos del feto a termino maduro para lavida extrauterina.
Pero, además sugestivo, el estudio de la embriología es utilísimo por que nos proporciona la explicación de muchos fenómenos fisiológicos y patológicos de la vida de la vida postnatal. (diccionario medico Teide, edit. teide Barcelona, p.384)
ENDOCRINOLOGIA= Estudio de la anatomía, fisiología y patología del sistema endocrino y del tratamiento de los problemas endocrinosPATOLOGIA= del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)— es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas .
Es aquella parte de la ciencia medica que trata de los procesos patológicos y de las enfermedades en general (patología general) o cadauna de las enfermedades en particular (patología especial). (diccionario medico Teide, edit. teide Barcelona, p.395)
PEDIATRIA= El término procede del griego paidos (niño) y iatrea (curación). Rama de la medicina que estudia el desarrollo y asistencia sanitaria de los niños. Esta dividida en numerosas especialidades que se ocupan de las distintas enfermedades infantiles, su prevención y sutratamiento. . (Diccionario de medicina océano mosby, edit. océano, p. 986)

TRAUMATOLOGIA= Estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma de la función de las extremidades, columna vertebral y sus estructuras, por medios médicos, quirúrgicos y físico. Especialidad quirúrgica encargada del tratamiento de heridas, lesiones, fracturas y disfunciones consecutivas a las mismas. .(Diccionario de medicina océano mosby, edit. océano, p. 1244)
GINECOLOGIA= Rama de la medicina especializada en la asistencia sanitaria de la mujer, particularmente en lo referente a su función sexual y reproductora y las enfermedades de sus órganos genitales, exceptuando las de las mamas que precisan cirugía. A diferencia de la mayoría de las especialidades medicas, la ginecología tiene una partequirúrgica y no quirúrgica. Casi siempre se estudia con la obstetricia. (Diccionario de medicina océano mosby, edit. océano, p. 605)
2. ¿Qué es la célula?
La celula es la unidad fundamental de todos los seres vivos . Sus actividades constituyen lo que se puede llamar vida o proceso viviente. Se acepta de manera general que cualquier cosa menos compleja que una celula (que nos es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest
  • cuest
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS