Sobre la cuestión Judía.
Este es un resumen del texto, algunas alusiones de profesores de la UBA y algunos conceptos que son interesantes desde mi punto de vista:
Emancipación política y Emancipación humana.
1. Genera una discusión con Bruno Bauer quien fue su profesor tutor en la realización de su tesis en la universidad
2. Este capítulo trata sobre la exigencia del pueblo judío a emanciparse del Estado cristiano germano, Bauer propone que la emancipación no debe ser de parte de los judíos, sino debe existir una emancipación política, respecto de la religión.
Cosa que Marx está absolutamente de acuerdo, sin embargo dice, que esta no es laemancipación humana, haciendo una diferencia entre la emancipación política de la emancipación humana, como cosas distintas y entrando en una diferencia clave con Bauer: “Antes de poder emancipar a otros, tenemos que empezar por emanciparnos a nosotros mismos” .

“la emancipación de la religión es planteada como condición tanto para el judío que quiere emanciparse políticamente como para el Estado que ha de emancipar y que debe, al mismo tiempo, ser emancipado.” .

3. Ahora bien, Marx, plantea la diferencia de la emancipación humana y política como aspectos distintos: “Cuando vosotros, judíos, queréis emanciparos políticamente sin emanciparos humanamente avosotros mismos, la solución a medias y la contradicción no radica en vosotros, sino, en la esencia y en la categoría de la emancipación política”. Ahora, ¿qué quiere decir Marx, cuando habla de emancipación humana?, esto lo deja más claro, según R. Miliband, en el libro “ La Sagrada Familia” y cita Miliband:

“Pero hay también aquí, por otra parte, una visión clara de que la emancipación política no es suficiente, y de que la sociedad solo puede ser verdaderamente humana mediante la abolición de la propiedad privada. “ Lo que mantiene unidos a los miembros de la sociedad civil es la necesidad natural, las propiedades humanas esenciales, por alienadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Cuestión Judía. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuesti%C3%B3n-Jud%C3%ADa/25785344.html

MLA

"Cuestión Judía" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuesti%C3%B3n-Jud%C3%ADa/25785344.html>.

MLA 7

"Cuestión Judía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuesti%C3%B3n-Jud%C3%ADa/25785344.html>.

CHICAGO

"Cuestión Judía." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuesti%C3%B3n-Jud%C3%ADa/25785344.html.