cuestiionarios

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Automatización de Procesos Administrativos I
TAREA 1: ORGANIGRAMA Y PRODUCTIVIDAD Valor: 5 pts.
Comité Área de Automatización de Procesos Administrativos
Nombre:
Carné:
CEI:
Fecha:
TAREA Nº 1.

ORGANIGRAMA
La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, fue fundada en el año de 1997, momento en el que abrió sus puertas al público, con el objetivo principal de conseguirparticipación en el mercado de muebles de Oficina, segmento que está teniendo un gran crecimiento comercial. Su infraestructura responde adecuadamente a la necesidad de mantener los costos a nivel óptimo, al inicio de sus operaciones contaba con 6 personas, sin embargo derivado de su expansión ha tenido un crecimiento en su estructura organizacional de forma desordenada la cual ha respondido al que hacer desu día a día, esta se presenta a continuación:

Un gerente general, un asesor externo comercial, un departamento de Administración que se compone de un departamento de contabilidad y de la sección de personal, un departamento de producción que se compone de un departamento de ventas y una sección de distribución, una sección de logística, y un departamento de recursos humanos. Algunos aspectosimportantes de la empresa son: • Produce muebles de diseño innovador Implementación de mano de obra de primera calidad. Genera factores de contaminación como; desechos de madera, aserrín y polvillo.

Tarea: (3 Pts.) Elabora una nueva propuesta de estructura organizacional, tomando en consideración, las reglas para diagramar. Identifique según su propuesta el tipo de organigrama por su alcance,contenido y presentación. Indique cuales de los principios de la organización considero en su nueva propuesta de organigrama.












AREA DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Automatización de Procesos Administrativos I

TAREA 1: ORGANIGRAMA Y PRODUCTIVIDAD Valor: 5 pts.

Comité Área de Automatización de Procesos Administrativos
PRODUCTIVIDAD

Para la elaboraciónde sillas para oficina Tipo Secretarial, la empresa El Súper Mueble de Oficina, utiliza materiales tales como: rodos, esponja, cuerina, hierro, pintura, etc., materiales que se han calculado en un monto Q 120,000.00 y mano de obra por Q 52,000.00, esto para la fabricación de 10,000 sillas, las cuales se tiene planificado fabricar en un periodo de una semana.

Tarea: (2 Pts.)

Tomando como baselos datos proporcionados realice lo siguiente: Hacer el cálculo de la productividad según formulas y variables estudiadas, (para sus cálculos utilice cinco (5) decimales) Al hacer el análisis de las formas de incrementar la productividad, indique cuál será a su criterio la mejor opción y justifíquela.

Productividad= = (10,000.00) = (10,000.00) = R// 0.05814(120,000.00) + (52,000.00) (172,000.00)
La productividad es del 0.05814 ya que por el tiempo de plazo para realizar los productos y para los montos de materiales, y más la mano de obra.

AREA DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Automatización de Procesos Administrativos I
TAREA 2: INFORMACION Y COMUNICACIÓN, Y SISTEMATIZACION Valor: 5 pts.
ComitéÁrea de Automatización de Procesos Administrativos
Nombre:
Carné:
CEI:
Fecha: Tutor:

TAREA 2
Comunicación en la Organización:
Ejercicio 3
Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón sesolicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.) • Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón. Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiionario
  • Cuestiionario Del Funcionamiento Sexual
  • cuestiionario derecho tributario
  • Cuestiionario Toxicologia
  • Cuestiionario "herramientas del pensamiento creativo"
  • CUESTIIONARIO PARA REPASO DE LA MATERIA DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS