Cuestinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de Consumir Omega 3 Durante el Embarazo

Todos nosotros conocemos la importancia que tiene el hecho de consumir una dieta equilibrada y nutritiva, para disfrutar de un embarazo realmente saludable. Después de todo, su bebé dependerá de usted para poder obtener las vitaminas, los nutrientes, y las calorías que necesite durante todo su desarrollo. Una dieta adecuada para lasmujeres embarazadas debería estar debidamente equilibrada y además debería ser capaz de satisfacer tantos sus necesidades como las de su bebé. Los alimentos ricos en Omega 3 son particularmente esenciales. Dichos alimentos podrán proporcionarle a su bebé toda la energía y las sustancias necesarias para un óptimo desarrollo físico y mental. Los elementos ricos en Omega 3 son también muy importantes paramantener en excelente estado su propia salud y su bienestar durante todo su embarazo.
¿Qué son los Omega 3?
Los Omega 3 son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados. Los mismos pueden encontrarse en una gran variedad de alimentos, entre los que se pueden incluir: pescados, pollo, varias semillas, y vegetales. Los ácidos grasos poliinsaturados son uno de los cuatro tipos de grasas que suorganismo absorbe de las comidas para luego procesarlas. Por ello, los Omega 3 son conocidos comúnmente con el nombre de ácidos grasos, ya que los mismos son realmente muy beneficiosos para su organismo y son uno de los componentes necesarios para mantener su salud mental y física. Es por ello que, por lo general, cuando hablamos de ácidos grasos Omega 3, estamos refiriéndonos a ácidos grasos esenciales.Esto se debe a que los mismos no pueden ser producidos por su propio organismo; y por ello sólo podrán obtenerse a través del consumo de algunos alimentos esenciales.
Tipos de Omega 3
Existen tres tipos principales de ácidos grasos esenciales Omega 3. Su organismo podría utilizar los tres tipos de ácidos grasos esenciales Omega 3 para mejorar su rendimiento, y a su vez, obtener ayuda extra parallevar a cabo diferentes funciones.
* Ácido Eicosapentaenoico (EPA): El EPA puede encontrarse principalmente en pescados y en aceite de pescado.
* Ácido Docosahexaenoico (DHA): El DHA es esencialmente importante para su organismo, y puede encontrarse principalmente en pescados.
* Ácido Alfa Linolénico(ALA): El ALA se encuentra principalmente en algunas semillas, aceites vegetales, yvegetales de hoja verde. El mismo será transformado en EPA y luego en DHA dentro de su organimso.
El Omega 3 y su importancia durante el embarazo
Fue durante la década pasada, cuando se descubrió la importancia de consumir alimentos que contuvieran Omega 3 durante el embarazo. Actualmente se ha comprobado que el Omega 3 realmente juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo y en elcrecimiento de su bebé, cuando el mismo se encuentra en su útero. El Omega 3 es beneficioso para:
* El desarrollo del cerebro.
* La formación de las retinas.
* El desarrollo del sistema nervioso central.
Además el Omega 3 es también necesario para disfrutar de un embarazo sano y saludable. El Omega 3 ayuda a:
* Reducir sus probabilidades de desarrollar preeclampsia.
* Reducir elriesgo de sufrir de depresión postparto.
* Minimizar las posibilidades de tener un parto pretérmino.
La Deficiencia de Omega 3 Durante el Embarazo
El hecho de padecer de deficiencia de Omega 3 mientras estuviera embarazada podría llegar a ser altamente riesgoso tanto para usted como para su bebé. Su bebé obtiene el Omega 3 de los alimentos que usted consume. Los nutrientes atraviezan laplacenta, ayudando a que su bebé pueda desarrollarse y crecer saludablemente. No obstante, si su bebé no obtuviera las suficientes cantidades de Omega 3 de la comida que usted ingiriera, el mismo/a comenzaría a tomarlo de sus propias reservas. Varios investigadores afirman que dichas reservas pueden localizarse en el cerebro, lo que podría traer como consecuencia una pérdida de hasta un 3% de sus...
tracking img