Cuestion De Dignidad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PENSADORES GEOPOLÍTICOS
La Guerra geopolítica surge antes de las Gerras Mundiales, de allí que las propuestas de sus pensadores sean la base para los conflictos armados que le sucedieron.
*Suiza es un país pequeño pero poblado densamente (7 millón de habitantes, 170 por el km² = 440 por milla), situado en el corazón de Europa occidental. Comparte mucha de su historia y su cultura con susvecinos Alemania, Austria, Italia y la Francia.
* La historia de Suiza comienza con Julio César y sus «Comentarios sobre la guerra de las Galias». Después de las Grandes invasiones que bosquejaronlas barreras lingüísticas del país, se formaron alianzas entre pequeños estados durante la Edad Media, entre 1291 y 1332, con la finalidad de formar la Confederación de los III Cantones, la cual fue laprimera etapa para formación de la Confederación Suiza. Luego de sucesivas alianzas de defensa hasta 1481 se constituyó la Confederación de los VIII Cantones. Siglos después, la Confederación de losXIII Cantones se construyó progresivamente hasta que alcanzó su independencia en 1648. Suiza obtuvo un estatus Federal en 1803 al ser dividida y reorganizada como la República helvética durante laocupación de la Francia Revolucionaria gracias a Napoleón Bonaparte. Suiza se constituyó en veintidós cantones hasta su independencia en 1815 y, más tarde durante una guerra civil y religiosa, emerge elEstado federal en 1848. Debido a su política de neutralidad Suiza atravezó el siglo XX sin participar en alguna guerra.
* La política de Suiza tiene lugar en el marco de una república democráticaparlamentaria federal pluripartidista, donde el Consejo Federal actúa como jefe colegiado de Gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el Gobierno y la Administración Federal. El poder legislativofederal recae en el Gobierno y las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza. El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo.
* El Consejo Federal funciona por el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion de Dignidad
  • cuestion de dignidad
  • Cuestion de dignidad
  • Cuestión de dignidad
  • cuestion de dignidad
  • Interpretacion cuestion de dignidad
  • Walter riso cuestion de dignidad
  • Resumen Cuestion de Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS