Cuestion de principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ANALISIS DE LA PELICULA: UNA CUESTION DE PRINCIPIOS

Mapa conceptual:

Idea central: los inconvenientes surgen cuando aparece una revista muy buscada por Antonio Silva la cual pertenecía a Adalberto Castilla. Esto genero una serie de conflictos en los que todos los personajes se vieron afectados de alguna manera.

Características de los personajes principales:
Adalberto Castilla:esposo de Sara, padre de Susana y Rolito. Es un hombre de principios, que trabaja en una empresa multinacional, es muy respetuoso, es criticado por sus compañeros por ser educado y caballero, le atrae su secretaria Inés.
Está en contra de lo que piensa su que no esposa, el no quiere pedir un préstamo para el viaje de su hijo y para disfrutar con Sara. También el no quiere vender la revistapor el hecho que ahí se encuentra la foto de su padre y el piensa tiene precio, para él tiene un gran valor afectivo.
Sara: esposa de Adalberto Castilla, madre de Rollito y Susana. Es ama de casa, todo el tiempo le reclama a su esposo por el viaje de su hijo, por haber echado a su hija de la casa, por no tener un auto después de tanto tiempo que aporto a la empresa, porque no pueden disfrutarviajando, saliendo, etc., pero también el reproche a su marido al no dejarla trabajar con su hermana en la perfumería.
Antonio Silva: ex esposo de Silvia, padre. Es un hombre de negocios, jefe de una empresa multinacional, es ambicioso, le gusta el dinero.
Él abandono su vida de Europa para venir a vivir a la Argentina donde se encuentra su hija, tampoco dejaba a la ex mujer llevar una vida normalcon su nueva pareja, ya que seguía amándola.
Es apasionado por coleccionar cosas, en este caso una edición europea de revistas. En su colección le faltaba un numero, el 48, pero se entera que Castilla tiene esa edición y le pide que se la venda; pero no todo se compra con dinero, lo cual el no considera eso, solo le importa tener la revista sea como sea sin pensar en los demás y lo que puedasentir Adalberto.
Características de los personajes secundarios:
Rolito: hijo de Adalberto y Sara, hermano de Susana; y todavía vive con sus padres. Es un chico tranquilo, vago, su único interés es jugar al rugby, quiere viajar junto a su equipo de deporte, le molesta la vida que tiene, no es agradecido con sus papás.
Inés: secretaria de la empresa en donde trabajan Castilla y Silva, ellasiente efecto por Adalberto, le tiene respeto, lo defiende siempre de las críticas de los demás empleados de la empresa y valora las actitudes de Castilla.
Susana: hija de Adalberto y Sara, hermana de Rolito. Ella discutió con su padre, el la echó de la casa, se fue a vivir al Sur junto a su novio. Es una persona con un estilo hippie, se dedica a las artesanías con su novio y llevan una vidabohemia. Al final y a pesar de la discusión con su padre se reconcilian en una visita de ella al felicitar a su padre por la actitud que tuvo con su jefe al no querer venderle la revista.
Silvia: ex esposa de Antonio Silva, madre y pareja de Marcelo, ella está cansada de que de su ex esposo la persiga, le molesta la presencia de él, ya que no la deja tener una vida tranquila con su pareja y noquiere estar más relacionada con nada que tenga que ver con Antonio.
Jáuregui: ex compañero de secundaria y amigo de Adalberto. Es un hombre importante, le aconseja a Castilla como un buen amigo diciéndole que venda la revista, lo que demuestra que tiene un interés más material que sentimental, lo que es diferente al pensamiento de Adalberto.
Angelito: es amigo desde hace muchos años de Adalbertoy su ex compañero del servicio militar, le gustan los barcos al igual que a Castilla, es muy buen amigo y consejero. Pasaron mucho tiempo sin saber de Adalberto, ya que la esposa de este lo hecho de la casa y nunca más quiso que se vieran porque ella pensaba que era borracho. Al reencontrarse después de muchos años pudieron recordar momentos buenos que pasaron juntos, y ponerse de...
tracking img