Cuestion de sexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestión de sexos
En este documental pude percatarme de los pros y contras de ser mujer y de ser hombre; si bien existen muchas posturas de acuerdo a estos puntos,y a relucir salen las diferentes ideologías como el feminismo para luchar por su género y el machismo para contraponerse. Este documental nos adentra a las básicas yobvias diferencias que existen entre nosotros como seres humanos.
Cualidades y habilidades, etc. Es lo que nos hace diferentes. La diferencia implica que, losintegrantes del género masculino tienen cualidades esencialmente distintas que las de género femenino, pero de esto no se deriva una superioridad de uno sobre otro.
Comodiferencias evolucionistas las diferencias de género tienen raíz en nuestros genes y son producto de la evolución del ser humano, con fuertes rasgos que tenemosincorporados aún desde tiempos en que éramos primates.
Como diferencias culturales existe un punto muy interesante que ya que somos seres socioculturales y es así quetradicionalmente se nos han inculcado ciertos valores que pueden cambiarse y que de hecho están cambiando, pero es necesaria una renovación generacional.
La brecha enla forma de actuar entre varones y mujeres, en lugar de disminuir, en realidad se está ampliando. Se aduce que las mujeres tienden a ser más solidarias, más afectuosasy colaborativas, mientras que los hombres somos más competitivos y egoístas.
las diferencias, en realidad, son irreconciliables y devienen de la propia naturalezadel ser humano. Las mujeres, básicamente, están para ciertas cosas, y los hombres para otras. Ambos son buenos y malos para realizar cierto tipo de actividades.
tracking img