Cuestionamiento

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Motivos menores

La opulencia del clero en contradicción a su prédica provoca rechazo.
Las experiencias públicas negativas que los miembros de la iglesia protagonizan causan rechazo en las masas.El desinterés por una vida espiritual por parte de las nuevas generaciones objetivas, materialistas y en el mejor de los casos científicas.
Genera desconfianza desde un principio la interpretaciónde la biblia, la transcripción y la falta de datos.
La presencia de múltiples religiones opaca la afirmación de “única y verdadera” a la religión.
Los eventos religiosos han pasado a ser, cada vezmás notoriamente, motivo de comercio.

Las religiones fueron formuladas en una época en la que no se tenía conocimiento pleno sobre los distintos fenómenos que hoy están claramente explicados por laciencia y los avances tecnológicos, en aquellos tiempos Dios fue respuesta a aquellas dudas sin respuestas lógicas. Dios fue también una herramienta de dominio, con la cual se dominaba a base deltemor. Vemos también que Dios representaba entonces los ideales del hombre: “vida eterna”, “salvación”, “amor”, “paz”, “perdón”. Quizá esto explique por qué la idea es tan fácilmente adoptada por lasmasas.

Con esta cita explico mi concepción de Dios:

“Dios y la religión son las muletas que se hizo el hombre cuando no podía caminar, hoy que va en coche…las lleva en la maletera”

Probablementeel cuestionamiento ambicioso nos lleve a concluir en la acatalepsia de los antiguos griegos: es lo que no puede ser comprendido, o la imposibilidad de comprender algo en su totalidad. Entonces,¿Debería creer en algo que no puedo comprender? Esta pregunta abre paso a la tan suscitada “fe”. Lo que ocurre en el ámbito de la religión es la invocación de la “fe” para aceptar lo que no podemos comprobar,esto se da casi siempre en la “enseñanza” de los dogmas y cabe señalar que “la falta de fe” es muy condenada. Tomare en cuenta “la fe del herrero”, que se resume a lo siguiente: “creer por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion
  • cuestión
  • cuestion
  • Cuestiones
  • cuestiones
  • CUESTION
  • Estado de la cuestión
  • Estado de la cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS