Cuestionario 0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO 0

1.-Explique que es:

a)La energía:
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.
Es unapropiedad que caracteriza la interacción de los componentes de un sistema físico que tiene la capacidad de realizar un trabajo

b) La energía magnética:
Es la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales. La energía magnética terrestre es la consecuencia de las corrientes eléctricas telúricas producidas en la tierra como resultado de la diferente actividad calorífica solar sobre lasuperficie terrestre, y deja sentir su acción en el espacio que rodea la tierra con intensidad variable en cada punto, dada por las leyes de coulomb.

c) La energía eléctrica:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contactopor medio de un sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición.

Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad deconservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.

d) La energía electromagnética:

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética dependede una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

e) La energía cinética:
Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento.
Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvoque cambie su rapidez o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.


f) La energía potencial:
Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración. Si en una región del espacio existe un campo de fuerzas conservativo, la energíapotencial del campo en el punto (A) se define como el trabajo requerido para mover una masa desde un punto de referencia (nivel de tierra) hasta el punto (A). Por definición el nivel de tierra tiene energía potencial nula.

2.-DEFINA LOS SIGUIENTES PARÁMETROS ELÉCTRICOS:

• Tensión (V) :
Tensión, voltaje o diferencia de potencial. Debido a la fuerza de su campo eléctrico, una carga eléctricatiene la capacidad de efectuar un trabajo a través de otra carga por atracción o repulsión. La capacidad de una carga para realizar trabajo se llama potencial. Cuando 2 cargas no son iguales, debe haber entre ellas una diferencia de potencial. La mayor de las diferencias de potencial entre todas las cargas del campo electrostático recibe el nombre de fuerza electromotriz (F.E.M.). La unidad básicade la diferencia de potencial es Volt (V). El símbolo de la diferencia de potencial es V e indica la capacidad de efectuar un trabajo para que los electrones se muevan. Como se usa el volt como unidad, la diferencia de potencial también se llama voltaje.


• CORRITENTE (I):
El movimiento o flujo de electrones se denomina corriente. Para producirla, los electrones deben moverse por efecto...
tracking img