Cuestionario 1 Geologia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA
CUESTIONARIO 1
Propiedades físicas de los minerales
1. Definir:
-mineral: Es un cuerpo producido por procesos de naturaleza inorgánica, que generalmente tiene unacomposición química definida y si se forman en condiciones favorables, una característica de estructura atómica definida que se expresa en su forma cristalina y otras propiedades físicas.
-mineraloide: Unmineraloide es una substancia como mineral que no demuestra cristalinidad. Los mineraloides poseen las composiciones químicas que varían más allá de las gamas generalmente aceptadas para losminerales específicos. Por ejemplo, la obsidiana es un vidrio amorfo y no un cristal.
-vidrio: El vidrio es un material duro, frágil, transparente y amorfo, se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arenade sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3), es un material inorgánico.
-mineral criptocristalino: Los medios ópticos muestran una estructura cristalina mas o menos precisa, perosin embargo, no puede separarse en piezas
2. ¿Que es cristal?
Es la forma poliédrica regular limitada por caras lisas, que adquiere un compuesto química bajo la influencia de sus fuerzasinteratómicas cuando pasa, en condiciones apropiadas del estado liquido o gaseoso a solido.
3. Menciona los sistemas cristalográficos y las relaciones que guardan sus ejes cristalográficos.
-cubico: Tiene 3ejes iguales, se cortan en ángulo recto, sus ejes son aaa.
-Hexagonal: Formado por 4 ejes de los cuales 3 son iguales y se cortan en un plano horizontal en un ángulo de 60°, estos ejes a veces sellaman ejes laterales y se les conoce como los ejes a,a,a. Perpendicular a los ejes laterales se encuentra el eje vertical que es mayor o menor que ellos. Al eje vertical también se le conoce como ejeprincipal o eje c.

-Tetragonal: tiene 3 ejes y 2 iguales perpendiculares y en el plano el eje vertical “c” es perpendicular a los ejes “a”, mayor o menor que ellos , el eje vertical se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1 Geologia
  • cuestionario 1 geologia fi unam
  • Cuestionario De Geología
  • Cuestionario Geologia
  • Cuestionario Geología
  • geologia 1
  • Geologia 1
  • geologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS