Cuestionario 1 katia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Capilla De Cordoba
La Mezquita-catedral de Córdoba,1 2 antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora deforma eclesiástica, o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general. El edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba3 . Se empezó a construir en785, tras la invasión musulmana, en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir, el templo cristiano más importante de la ciudad. El edificio fue objeto de ampliaciones durante elEmirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo su consagración como catedral con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero.4 En 1523 serealizó la mayor alteración del monumento con la construcción de una basílica cruciforme renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy todo el conjunto constituye elmonumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrásde la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588). Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca,sino 51º grados más hacia el sur, algo habitual en las mezquitas de Al-Ándalus.

El edificio alberga el cabildo catedralicio de la Diócesis de Córdoba y es propiedad de ésta, además está prohibidocualquier culto colectivo o rezo organizado no católico.5 Está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento2 y es también uno de los espacios turísticos más visitados de España y sele ha considerado el primero de los 12 Tesoros de España.6 Ha sido premiado como el mejor sitio de interés turístico de Europa y sexto del mundo según un concurso de TripAdvisor.7




A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camila !1"kati peri
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS