Cuestionario 1 Terminado Desarrollo Organizacional

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Cuestionario 1
El DO y sus elementos

Propósito: A través de este primer cuestionario el alumno reafirmará los conceptos aprendidos en los subtemas: ¿Qué es el Desarrollo Organizacional (DO)? y¿Cuáles son los elementos de la definición del Desarrollo Organizacional? del capítulo “Desarrollo Organizacional”.

Instrucciones: Lea las siguientes preguntas y conteste de manera concreta.

1 ¿Cuál esla definición que el autor Richard Beckhard sugiere en torno al DO?

Esfuerzo planeado, que involucra a la organización, administrado desde la alta dirección para incrementar la efectividad y la saludde la organización, esto haciéndolo junto con los procesos de la misma utilizando los conocimientos de la ciencia de la misma.


2 ¿Por qué el DO involucra un cambio planeado?

Se involucra ya que serequieren diagnósticos sistemáticos y sistémicos, para asi tener un mejoramiento en el diagnóstico y de los recursos para llevar acabo los propósitos de la intervención. De igual manera es importantetener en cuenta las reacciones dentro de la organización y sobre todo a la resistencia que se tendrá con las personas anticipando estrategias para ella.


3 ¿Por qué la persona es el centro de todoproceso de cambio? Justifique su respuesta.

La persona es el centro ya que para el cambio se ven afectadas las creencias, las actitudes, los valores y la estructura de la organización dichoesto las personas pones cierta resistencia a tales cambios ya sea por miedo al fracaso, por no saber utilizar las medidas nuevas e incluso por adaptarse al cambio, es en esta parte donde so nimportante ya que si le temen a todo esto o simplemente no quieren salir de esa zona de confort a la que ya están acostumbrados puede ser que el cambio no les ayude tanto a ellas como a la organización.

4¿Qué aporta el agente de cambio a las organizaciones?

Una visión fresca y objetiva de los procesos organizacionales introduciendo estrategias, metodologías y herramientas para el proceso de cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo organizacional Cuestionario cetis
  • Eficiencia Organizacional Cuestionario 1
  • GESTION ORGANIZACIONAL CUESTIONARIO 1
  • Prueba 1 Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL DOSIER Autoguardado 1
  • Charla 1 CAMBIO
  • Cuestionario desarrollo humano 1 semana
  • 7ma SEM CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS