Cuestionario 16pf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biocom construirá planta en Armenia por US$12 millones
Armenia. Las llantas fuera de uso, que en Colombia son botadas sin tener hoy una disposición final clara, serán la materia prima de laempresa Biocompañía (Biocom).

Esta firma, constituida en diciembre pasado con inversión colombo-italiana, tiene como objeto procesar este desecho para sacar de allí, entre otros materiales, polvo decaucho utilizado en la construcción de las llamadas carreteras ecológicas.

La nueva firma, que anunció inicio de operaciones en tres meses con la fase de recolección y acopio de llantas, operará desdela Zona Franca del Eje Cafetero ubicada en La Tebaida (Quindío) en un área de 10.000 metros cuadrados, que se convertirá en el destino en el país de los neumáticos desechados.

El gerente general deBiocom, Diego Amézquita, señaló que la inversión en este proyecto empresarial, que tiene como socio a la firma Stema Italia, constructora de tecnología de punta en temas ambientales, asciende a 12millones de dólares y en la fase de arranque ocupará a cerca de 15 personas para concretar alrededor de 75 en el segundo año de operación.

Se trata, dijo, de la primera planta en Colombia con ampliacapacidad dedicada a extraer de las llantas que no son usadas, los materiales con los cuales están hechas como caucho, acero y tela para a partir de allí producir insumos que van a aplicacionesindustriales y a la fabricación de productos como el polvo de caucho.

Este último, que será el centro del negocio de Biocom, es utilizado como materia prima en los denominados asfaltos modificados queimprimen una mayor vida útil a la capa. "Nuestro mercado en polvo de caucho va dirigido a las empresas que modifican el bitumen (derivado del petróleo para mezclar con asfalto) y éstas a su vez lovenden a asfalteros.

Reciclaje
Las vías hechas con este material modificado se les dice carreteras ecológicas porque usan un material que es reciclado", agregó. Según los estimativos, la planta...
tracking img