Cuestionario 2 de evaluacion de proyectos

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
1- ¿Que variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?
La exportación
La importación
Y la producción nacional.

2- El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes.

Si, ya que habrán mas necesidades y deseos.

3- Explique los factores que determinan cambios en la ofertaUno de los principales factores es el precio en el mercado del producto ya que ese factor determina en su mayoría el cambio en la oferta debido a que existe una competencia, otro factor es el apoyo que el gobierno pueda brindar a sus empresas.

4- si se hiciera un estudio acerca de la demanda en el manejo de la información dentro de una empresa ¿en que términos se esperaría esa demanda?

Esindispensable conocer todos los empleados y los departamentos en los que se divide la empresa, de tal manera que para determinar la información esta debe de quedar en funcione de cantidad de personas que soliciten la información.

5-Analice las variables que sean mas determinantes para seleccionar una técnica de proyección

Puede ser si exporta o importa, el tipo de cambio, precio de venta, latendencia de crecimiento en el mercado, la capacidad productiva pero las que mas determinan para seleccionar una técnica de proyección son los costos e ingresos.

6- Explique de que depende el grado de validez del resultado de una proyección

La calidad de los resultados de una proyección de la demanda depende de los recursos y datos empleados, el método seleccionado para la proyección debe serel adecuado. Para seleccionar una técnica de proyección existen dos formas de clasificar las técnicas de pronostico.

Técnicas cuantitativas: Los pronósticos se construyen en base a datos. Dentro de esta categoría se incluyen los modelos causales y los modelos de series de tiempo.

Técnicas cualitativas: los pronósticos se construyen en base a datos cualitativos.

7- Explique el significadopractico de 0.75 en el coeficiente de correlación

El coeficiente de correlación es una medida de relación entre dos variables; se obtienen dividiendo la covarianza de las dos por el producto de sus varianzas. Sirve para determinar el grado de relación entre las variables.

Si vale 1 la relación es perfecta o directa;
Si vale 0, la relación es nula;
si esentre = 0y 1 ,existe relación, mejor en cuanto mas se aproxime al uno .

8- Mencione y explique el significado las principales características y diferencias de los métodos causales y series de tiempo.

Modelos de Series de Tiempo: Se basan en datos históricos y se concentran completamente en patrones de datos y en cambios de dichos patrones. Algunos tipos de modelos de análisis de series detiempo en orden creciente son:
Proyecciones De Tendencia: Acomoda una línea de tendencia a una ecuación matemática y posteriormente la proyecta al futuro por medio de una ecuación.

Promedios Móviles: Se basa en el cálculo de promedio aritmético o promedio ponderado de un número consecutivo de datos anteriores de la serie.

La Técnica de Suavización Exponencial: Es similar los pronósticosmóviles, excepto que a los datos mas recientes se les da mas peso. El promedio móvil es poco atractivo ya que a todos los datos se le dan pesos iguales en vez de darle mas peso a los datos mas recientes, solamente parte de los datos pasados se utilizaran para realizar el pronostico y se deben tener una gran cantidad de datos de periodo a periodo para hacer el pronostico.

Modelos Causales:
Estosmétodos desean proyectar el mercado a partir de antecedentes históricos dentro de ellos los mas usados son modelo de regresión, modelos econométricos y las encuestas de compras.

Regresión: proyecta matemáticamente el comportamiento de una variable independiente en general son complejos lo que no siempre los hace confiables.

Econométricos: son considerados como una extensión de los modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1 y 2 Evaluacion De Proyectos
  • Cuestionarios 1 y 2. Curso Formulación y Evaluación De Proyectos
  • Cuestionario evaluacion social de proyectos
  • Cuestionario Evaluacion De Proyectos De Ti
  • Evaluación De Proyectos Cuestionario 3
  • Cuestionario de Elaboracion y Evaluacion de Proyecto
  • Cuestionario formulacion y evaluacion de proyectos
  • Act 2 evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS