Cuestionario 2 de formulacion

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Cuestionario 2 

1- ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?
Las variables determinantes en la demanda de un bien son: el precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios.


2- ¿El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implica necesariamente que aumente lademanda de todos y cada uno de los bienes? Comente la respuesta.
Si, ya que si existe una alza general de ingreso las personas tendrán un ingreso mayor y destinaran mayor porcentaje a la posible adquisición de un bien.


3. -Explique los factores que determinan cambios en la oferta
Los factores que interviene en los cambios de la oferta son: precio del mercado, precio de los factores, tecnología,Expectativas   número de productores.


4.-Si se hace un estudio de mercado   acerca de la demanda en el manejo de la información dentro de una empresa, ¿en que términos se expresaría esta demanda?
Se expresaría como fuente de información primaria, ya que los datos serian para uso de la misma empresa.


5.- Analice las variables que sean más determinantes para seleccionar una técnica deproyección.
La validez y la disponibilidad de los datos históricos, la precisión deseada del pronóstico, el costo del procedimiento, los beneficios del resultado, los periodos futuros que se desee pronosticar y el tiempo disponible para hacer el estudio.
La dificultad mayor de pronosticar comportamientos radica en la posibilidad de eventos que no hayan ocurrido anteriormente, como en el desarrollo de nuevastecnologías, la incorporación de competidores con sistemas comerciales no tradicionales, variaciones en las políticas económicas gubernamentales, etc.


6.-   Explique de que depende el grado de validez del resultado de una proyección.
La validez de los resultados de la proyección está íntimamente relacionada con la calidad de los datos de entrada que sirven como base para el pronóstico. Lasfuentes de información de uso más frecuentes son las series históricas oficiales de organismos públicos y privados, las opiniones de expertos y el resultado de encuestas especiales entre otras.
La calidad de los resultados de una proyección de la demanda depende de los recursos y datos empleados, el método seleccionado para la proyección debe ser el adecuado. Para seleccionar una técnica de proyecciónexisten dos formas de clasificar las técnicas de pronóstico.
Técnicas cuantitativas: Los pronósticos se construyen en base a datos. Dentro de esta categoría se incluyen los modelos causales y los modelos de series de tiempo.


Técnicas cualitativas: los pronósticos se construyen en base a datos cualitativos.


7.- Explique el significado práctico de un resultado de 0.75 en el coeficiente decorrelación.
El coeficiente de correlación es una medida de relación entre dos variables; se obtienen dividiendo la covarianza de las dos por el producto de sus varianzas. Sirve para determinar el grado de relación entre las variables.


Si vale 1 la relación es perfecta o directa;
Si vale 0, la relación es nula;
si es entre = 0 y 1, existe relación, mejor en cuanto más se aproxime al uno.
8.- Mencioney explique las principales características y diferencias de los métodos casuales y de serie de tiempos.
Modelos de Series de Tiempo: Se basan en datos históricos y se concentran completamente en patrones de datos y en cambios de dichos patrones. Algunos tipos de modelos de análisis de series de tiempo en orden creciente son:
Proyecciones De Tendencia: Acomoda una línea de tendencia a una ecuaciónmatemática y posteriormente la proyecta al futuro por medio de una ecuación.
Promedios Móviles: Se basa en el cálculo de promedio aritmético o promedio ponderado de un número consecutivo de datos anteriores de la serie.
La Técnica de Suavización Exponencial: Es similar los pronósticos móviles, excepto que a los datos más recientes se les da más peso. El promedio móvil es poco atractivo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios 1 y 2. Curso Formulación y Evaluación De Proyectos
  • Cuestionario de formulacion
  • Cuestionario formulacion y evaluacion de proyectos
  • CUESTIONARIO DE LA 2
  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • cuestionario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS