cuestionario 3 sistemas de informacion gerencial

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Preguntas de repaso
1. ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito? ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones? Todas las organizaciones modernas son jerárquicas, especializadas e imparciales; además usan rutinas explícitas para maximizar la eficiencia. Todas las organizacionestienen sus propias culturas y políticas que surgen de las diferencias en los grupos de interés, y se ven afectadas por el entorno que las rodea.
Los sistemas de información y las organizaciones en las que se utilizan interactúan e influyen entre sí. La introducción de un nuevo sistema de información afectará a la estructura organizacional, las metas, el diseño funcional, los valores, la competenciaentre los grupos de interés, la toma de decisiones y el comportamiento diario.
Los SI se deben diseñar para dar servicio a las necesidades de los grupos organizacionales importantes y se deben modelar con base en la estructura, los procesos de negocios, las metas, la cultura, las políticas y la gerencia de la organización
• Defina una organización y compare la definición técnica de lasorganizaciones con la definición del comportamiento.
R= Microsoft área de programadores, su comportamiento en la empresa tiene que ver con su manera de proceder que tienen estas personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos (su cultura organizacional).
• Identifique y describa las características de las organizaciones que ayuden a explicar las diferencias en la forma en que lasorganizaciones utilizan los sistemas de información.
R= El entorno en el que debe funcionar la organización
La estructura de la organización: jerarquía, especialización, rutinas y procesos de negocios
La cultura y las políticas de la organización
El tipo de organización y su estilo de liderazgo
Los grupos de interés principales afectados por el sistema y las posturas de los trabajadoresque utilizarán ese sistema
Los tipos de tareas, decisiones y procesos de negocios en los que el sistema de información está diseñado para ayudar.
• Describa las principales teorías económicas que ayudan a explicar cómo afectan los sistemas de Información a las organizaciones.
Teoría del costo de transacción, las empresas y los individuos buscan economizar en cuanto a los costos de lastransacciones, al igual que en los de producción.
Teoría de la agencia, la empresa se ve como un “nexo de contratos” entre individuos con sus propios intereses, en vez de como una entidad unificada que maximiza costos (Jensen y Meckling, 1976). Un principal (propietario) emplea “agentes” (empleados) para que realicen trabajo a su favor. Sin embargo, los agentes necesitan de una supervisión yadministración constantes; de no ser así, tenderán a perseguir sus propios intereses en vez de los de los propietarios. A medida que aumenta el tamaño y alcance de las empresas, se elevan los costos de la agencia o de coordinación, debido a que los propietarios deben esforzarse cada vez más en la supervisión y administración de los empleados.
• Describa las principales teorías del comportamiento que ayudan aexplicar cómo afectan los sistemas de información a las organizaciones.
La TI aplana a las organizaciones: Los investigadores del comportamiento han desarrollado la teoría de que la tecnología de la información facilita el aplanamiento de las jerarquías, al ampliar la distribución de la información para facultar a los empleados de menor nivel e incrementar la eficiencia gerencial
Muchas capasgerenciales o eliminar capas gerenciales Muchas empresas han eliminado miles de gerentes de nivel medio como resultado de estos cambios.
Las teorías postindustriales que se basan más en la historia y la sociología que en la economía también apoyan la noción de que la TI debe aplanar las jerarquías. En las sociedades postindustriales, la autoridad depende cada vez más en el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 3 & 4 sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS