Cuestionario admon de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la administración de riesgos
Ejemplos de desastres financieros en la administracion de riesgos Los desastres financieros se dan por ausencia de técnicas que midan el riesgo. El común denominador en los desastres financieros es la falta de políticas y sistemas de administración de riesgos que permiten medir y monitorear efectivamente las perdidas potenciales de las posiciones en queestaban involucradas las empresas. La situación financiera que prevalece en  Compañía Mexicana de Aviación es consecuencia de una mala administración y falta de atención de las estrategias de negocios, coincidieron analistas del sector aéreo. Larecesión económica y una situación variable del mercado de pasajeros son factores que han incrementado las afectaciones a la aerolínea mexicana adquirida en 2006 por un grupo de inversionistas encabezado por Gastón Azcárraga, presidente de la cadena de hoteles, Grupo Posadas
Que es la mitigacion de riesgos

Concepto de coberturaResguardar al acreedor ante un eventual incumplimiento del deudor.
Concepto de especulación En economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios.
Tiposde cobertura
Que es el siniestro Es el acontecimiento, suceso, la destrucción fortuita o la pérdida importante que sufren las personas o bienes por accidente, incendio, naufragio u otro acontecimiento provocado por el hombre o la naturaleza.
Que es la indemnizaciónLa empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirála cantidad de dinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como indemnización.
Clasificacion de los seguros
Tipos de riesgos, clasificacion y concepto de cada uno de ellos
El riesgo es la variabilidad de los rendimientos en relación con lo que se espera recibir.
Los tipos de riesgo se dividen en:
I. El Riesgo Diversificable: es el que se puede reducir o eliminar a través de ladiversificación. Tiene su origen en los elementos que afectan la posición competitiva de las empresas. Aquí se incluyen desde aspectos de productos, mercados, tecnología, hasta la bursatilidad del activo, todo lo cual refleja en los precios de los activos.
II. El Riesgo Sistemático o De Mercado: es uno de los riesgos que afectan al rendimiento de un valor mobiliario. No depende de lascaracterísticas individuales del título, sino de otros factores que se derivan del contexto económico, o acontecimientos de carácter político a su vez, inciden sobre el comportamiento de los precios en el mercado de valores y no puede diversificarse. Como ejemplo las crisis financieras internacionales, devaluaciones y recesiones que también impactan a los precios.
Este tipo de riesgo no se puedecompensar con la adquisición de una cierta diversidad de acciones porque todas están en las mismas condiciones.
III. El Riesgo No Sistemático o Específico: se trata de uno de los riesgos que afectan al rendimiento de un valor mobiliario. En concreto, el rendimiento específico o propio del título depende de las características específicas de la entidad o empresa emisora: naturaleza de su...
tracking img