Cuestionario amar es un arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMAR ES UN ARTE”
CUESTIONARIO

PRÓLOGO

¿QUÉ SE CONOCE COMO “TEOGONÍA”?
1. La Teogonía es una obra poetica escrita por Hesiodo, que viene a ser como el Génesis de la mitología griega. En ella se narra el origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega , hasta entonces propagada por medios orales. Escrita en primera persona, refleja el afán deHesíodo por «pensar» en el mundo según categorías esenciales.

2. ¿QUIÉN FUE EREBO Y A QUIEN SE UNIÓ PARA TENER A SUS HIJOS?

¿QUIÉN FUE URANO Y A QUIENES ARROJÓ AL TÁRTARO?
En la mitología clásica Urano es el dios primordial del cielo. En la mitología griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos. En el mito de lacreación olímpico, como cuenta Hesíodo en su Teogonía, Urano acudía cada noche a cubrir la tierra y unirse a Gea. De esta unión nacieron los titanes Crío, Ceo, Hiperión, Jápeto, Océano y Crono, y las titánides Temis, Rea, Tetis, Tea, Mnemósine y Febe, modelos de belleza y deidades de animales y vegetales, océanos, bosques, mares, lagos y ríos. Pero sus hijos menores resultaron ser monstruos: losCíclopes (Arges, Brontes y Estéropes) gigantes de un solo ojo, y los Hecatónquiros (Coto, Briareo y Giges) gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas. Urano se avergonzó de ellos y decidió encerrarlos en el Tártaro, el mundo de las profundidades y la oscuridad.

¿QUÉ SE CONOCE COMO EL TÁRTARO?
El Tártaro o Tártaros es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno delCristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.

5 . ¿QUIÉN FUE CRONOS? ¿CÓMO CASTIGÓ A SU PADRE?
En la mitología griega, Crono o Cronos era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre, Urano, y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por su propiohijo, Zeus. Cronos atacó a su padre con una hoz y lo castró

6. ¿CÓMO SURGIERON LAS ERINNIAS Y CUÁL ERA SU MISIÓN PARA LOS ANTIGUOS GRIEGOS?

7. ¿QUIÉN ES LA DIOSA DEL AMOR Y CÓMO NACIÓ?
En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que no era el amor en el sentidocristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.

La ‘surgida de la espuma’ Afrodita nació de la espuma del mar cerca de Pafos (Chipre) después de que Crono cortase durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase tras él al mar.
En su Teogonía, Hesíodo cuenta que los genitales «fueron luegollevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella» ya adulta.

8. ¿QUE DIOS ENGULLÍA A SUS PROPIOS HIJOS AL NACER? ¿POR QUÉ?
El Dios que engullía a sus propios hijos al nacer era Cronos, porque Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él habíadestronado a su padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Gea para urdir un plan que le salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.

9. ¿QUIÉN REINÓ ENEL OLIMPO?

10. ¿QUIÉN FUE ZEUS Y COMO SALVÓ A SUS HERMANOS?

11. ¿QUÉ CASTIGO RECIBIÓ ATLAS Y POR QUÉ?

PIGMALIÓN Y GALATEA

¿QUIÉN FUE PIGMALIÓN Y QUÉ DON LE CONCEDIERON LAS MUSAS?

¿POR QUÉ NO QUERÍA CASARSE?

¿QUIÉN ES GALATEA?

¿QUÉ MILAGRO LE CONCEDIÓ AFRODITA AL REY DE CHIPRE?

¿QUIÉNES FUERON EFESTOS, ADONIS Y ARES Y COMO SE

RELACIONARON ENTRE SI?

¿ QUÉ ES LA...
tracking img