Cuestionario Ambiente De Trabajo

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Cuestionario de ambiente de trabajo (at-arg)

Alex Sívori Ruíz Gómez - alexsivorir@hotmail.com

1. Descripción General
2. Validez del Cuestionario
3. Definición
4. Puntuación del Cuestionario
5. Calificación del Cuestionario
6. Categorías Diagnósticas
7. Perfil del Cuestionario
8. Cuestionario de ambiente de trabajo (at-arg)

[El Cuestionario de Ambiente deTrabajo creado con la finalidad de medir la apreciación del trabajador de su ambiente laboral].


Descripción General:

Ficha Técnica
Nombre de la Prueba: Cuestionario de Ambiente de Trabajo AT-ARG
Autor: Alex Sívori Ruíz Gómez/ Psicólogo Organizacional
Año: 2009
Procedencia: Trujillo - Perú
Administración: Individual / Colectiva
Nº de Ítems: 70
Duración: Variable (Promedio 20minutos)
Significación: Nivel de Ambiente de Trabajo Global y específico según sus Factores: Ambiente físico y condiciones materiales, Propósitos, Remuneraciones y beneficios Sociales, Políticas Administrativas, Supervisión y control, Relaciones sociales, Estructura organizacional, Comunicación, Toma de decisiones y Actitud hacia la labor desempeñada.
Puntuación: Calificación Manual
Aplicación:Trabajadores de organizaciones privadas y públicas.


Validez del Cuestionario

La validez del contenido del Cuestionario de Ambiente de Trabajo AT-ARG fue obtenido mediante la revisión del instrumento por parte de 6 profesionales entre especialistas en recursos humanos y entendidos en la elaboración de instrumentos de medición. El procedimiento a seguir consistió en entregar a los evaluadoresel cuestionario para que determinen si el contenido de los ítems guarda relación con la variable que se pretende medir. Además las recomendaciones dadas por cada evaluador fueron consideradas en la elaboración final del instrumento.

CUESTIONARIO DE AMBIENTE DE TRABAJO

Definición:

El Ambiente de trabajo o también denominado Clima Laboral, se define como la apreciación que tiene eltrabajador de su ambiente laboral. Entre los factores o aspectos que intervienen en la valoración individual del ambiente de trabajo tenemos a los siguientes:

1) Ambiente Físico y Condiciones Materiales
Apreciación que se tiene respecto a las condiciones físicas y los elementos materiales adecuados que ofrece la organización, y que se constituyen como facilitadores en la ejecución del trabajodiario.
2) Propósitos
Percepción de la claridad de las metas y objetivos que persigue la organización y apoyo de los trabajadores hacia el logro de los mismos.
3) Remuneraciones y Beneficios Sociales
Percepción de equidad en las recompensas económicas que se reciben por realizar un trabajo bien hecho y de acuerdo a las leyes establecidas.
4) Políticas Administrativas
Apreciación quehacen los trabajadores de las normas o lineamientos institucionales que tienen por finalidad regular y uniformizar sus conductas dentro de la organización. A excepción de la o las políticas relacionadas con las remuneraciones que no se integro.
5) Supervisión y Control
Apreciación respecto a la manera en que los superiores orientan, apoyan y controlan a sus trabajadores durante laejecución de su trabajo diario para que este se realice de manera óptima.
6) Relaciones Sociales
Apreciación de complacencia respecto a la interrelación entre los miembros de la organización, con quienes se comparten las actividades laborales cotidianas.
7) Estructura Organizacional
Percepción de la existencia de concordancia entre la división del trabajo y la manera en que beneficia lacoordinación de las actividades permitiendo el logro de los objetivos propuestos.
8) Comunicación
Apreciación de claridad, veracidad, precisión y oportunidad de la información que se transmite entre trabajadores al interior de la organización sobre aspectos relacionados al trabajo.
9) Toma de Decisiones
Apreciación de la participación de los trabajadores en las decisiones acertadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de ambiente
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente De Trabajo
  • Trabajo de Ambiente.
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente de trabajo
  • trabajo de ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS