Cuestionario Arbitraje

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1. ¿Qué es el juicio de arbitraje (estrictamente materia civil)?
Cuando en escritura privada o pública sometieren los interesados las diferencias que surjan, a la decisión de un arbitro, y noestando nombrado este, debe prepararse el juicio arbitral por el nombramiento del mismo por el juez.
2. ¿Cuáles son los requisitos para celebrar un compromiso de árbitros?
Articulo 222. Al efecto,presentándose el documento con la clausula compromisoria por cualquiera de los interesados, citará el juez a junta dentro del tercer día para que se presenten a elegir arbitro, apercibiéndolos de que, encaso de no hacerlo, lo hará en su rebeldía.
Si la clausula compromisoria forma parte de documento privado, al emplazar a la otra parte a la junta a que se refiere el artículo anterior, el actuariola requerirá previamente para que reconozca la firma del documento, y si se rehusase a contestar a la segunda interrogación, se tendrá por reconocida.
Articulo 223. En la junta procurara el juez queelijan árbitro de común acuerdo los interesados y, en caso de no conseguirlo, designara uno entre las personas que anualmente son listadas por el tribunal superior con tal objeto.
Lo mismo se harácuando el árbitro nombrado en el compromiso renunciare y no hubiere substituto designado.
Articulo 224. Con el acta de la junta a que se refieren los artículos anteriores, se iniciaran las labores delárbitro, emplazando a las partes como se determina en el título octavo.
Articulo 597. El compromiso puede celebrarse por escritura pública, por escritura privada o en acta ante el juez, cualquiera quesea la cuantía.
3. ¿En qué fase del pleito o del litigio se puede dar el compromiso en árbitros?
Articulo 596. El compromiso puede celebrarse antes de que haya juicio, durante este y después desentenciado, sea cual fuere el estado en que se encuentre.
El compromiso posterior a la sentencia irrevocable, sólo tendrá lugar si los interesados la conocieren.
4. ¿Quién le paga al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Arbitraje Unidad 5
  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS