Cuestionario Ardiente paciencia

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CUESTIONARIO ARDIENTE PACIENCIA.

1.- ¿Por qué Mario cambió de profesión?
Porque no le gustaba levantarse temprano, justo cuando soñaba con alguna mujer bella, además se le presentó la oportunidad justo, cuando paseaba en su bicicleta, vio un letrero en el correo, que se necesitaba un cartero y el requisito era tener bicicleta, debía entregar las cartas al único que las recibía en islanegra era Pablo Neruda, el sueldo era poco, pero igual a él le gusto la idea.

2.-¿Por qué Mario empezó a comprar libros con sus sueldos, cual era su objetivo y para qué?
Quería conseguir un autógrafo de Neruda, para alardear con las futuras mujeres que conocería.

3.- ¿Qué le pidió Mario a Neruda y para qué quería eso?
Que le enseñara a hacer poemas, ya que el era una persona muy tímida y nole salían las palabras frente a las mujeres, encontraba que los poetas hablaban bonito y le salían las palabras en forma fácil, su objetivo era poder hablar frente a una mujer.

4.- ¿Qué le explico Neruda con respecto a las metáforas?
Que eran modos de decir una cosa, comparándola con otra, como por ejemplo, decir, el cielo esta llorando, que quería decir que estaba lloviendo.

5.-¿Quépensaba Mario de las metáforas y como logró hacer la primera?
Pensaba que siendo algo tan fácil, tenía un nombre muy difícil, y su primera metáfora le salió cuando Neruda le dijo un poema sobre el mar y este respondió que se había sentido raro como un barco temblando en sus palabras.

6.- ¿Cuando conoció a Beatriz?
Cuando se dirigía al puerto observando el mar para realizar metáforas, decidióentrar a la hostería de doña Rosa y ahí estaba ella, la mujer mas bella, que jamás había visto, ella jugaba taca, taca con una amiga, ella en forma coqueta lo invito a jugar y cuando el se atrevió, ella se corrió y lo dejo sólo con la otra muchacha.

7.-¿Qué quería Mario que hiciera Neruda?
Que le ayudará a conquistar a Beatriz, ya que estaba enamorado de ella, y no sabía que decirle, no lesalían las palabras cuando se encontraba frente a ella, y que en vez de pagarle le hiciera un poema para ella.

8.-¿Por qué Neruda debió alejarse de isla negra?
Por qué su partido político, le solicito que se presentará como candidato a la presidencia de Chile, un día llegó un camión con afiches y se lo llevó, Mario quedó desconsolado, nada lo hizo feliz, ni siquiera cuando Neruda le entrególa edición losada y tres volúmenes encuadernados en cuero rojo de sus obras completas, ni siquiera cuando leyó la dedicatoria, que tanto había esperado, a mi extrañable amigo y compañero Mario Jiménez.

9.- ¿Después que se fue Neruda, que rumores empezaron a correr sobre Mario?
Como las personas lo veían escribir, se corrió la voz en la caleta, que él quería ocupar el lugar de Neruda, con susmismos pensamientos y su mismo gusto por el partido comunista.

10.- ¿Qué sucedió el día que Labbé repartía volantes a favor de su candidato?
Mientras todos los demás le recibían los volantes, Mario se los devolvió y le dijo que él solo votaría por Neruda, pero Labbé igual se lo entregó diciéndole que a lo mejor después cambiaba de idea, además le regaló un álbum forrado en cuero azul.

11.-¿Por qué crees que la gente empezó a murmurar sobre Mario y sus creencias políticas?
Porque todos los días crecía su fama de poeta, además don Cosme lo invitaba a los actos políticos de su partido, para que Mario les leyera los poemas, recibía ovaciones y quedaba siempre invitado a nuevas reuniones para distraer a los militante, además siempre lo veían escribir en su cuaderno.

12.- ¿Cómologró acercarse a Beatriz y que pensaba la madre de esta?
Se acercó a ella cuando ya se había aprendido muchos poemas de Neruda, y así un día la siguió hasta la playa y le recito un montón de poemas durante casi toda la noche, la madre pensaba que un hombre que toca con las palabras, después va más lejos con las manos, por eso ella no lo quería, además era solo un cartero, no tenía nada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ardiente paciencia
  • “Ardiente Paciencia”
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia
  • ardiente paciencia
  • Ardiente Paciencia
  • Ardiente paciencia
  • Ardiente paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS