CUESTIONARIO ARQUITECTURA DE COMPUTADORA 01

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CUESTIONARIO
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

1. ¿Cuáles son los tipos de buses de datos con los que se comunican los diferentes dispositivos de un CPU?

Buses internos al chip
Buses de entrada/salida
Buses que conectan chips sobre una placa
Buses que conectan distintas placas

2. Diferencias entre los buses SATA, SATA2, SATA3, ATA

SATA I (1.x revisión) interfaz, formalmente conocidacomo SATA 1.5 GB/s, es la primera generación de la interfaz SATA funcionando a1,5GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 150MB/s.

SATA II (versión 2.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 3 GB/s, es la segunda generación de la interfaz SATA funcionando a3,0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.SATA III (versión 3.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 6GB/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a6.0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 GB/s SATA.

ATA es una interfaz utilizada para conectar dispositivos como discos duros, unidades de CD-ROM y otros tipos de unidadespara computadoras IBM compatibles. ATA fue aprobado en el documento ANSI número X3.221-1994 el 12 de mayo de 1994. La interfaz original ATA ahora es conocida generalmente como PATA (Parallel AT Attachment)


3. Tipos de puertos de comunicación de un CPU

Puerto serie
Puerto paralelo
Puerto USB
Conectores RCA
Conectores VGA
PS-2
Conectores RJ-45
Conectores RJ-11

4. Defina comunicación serialEl puerto en serie de un ordenador es un adaptador asíncrono utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre sí. Un puerto serie recibe y envía información fuera del ordenador mediante un determinado software de comunicación o un drive del puerto serie.
El Software envía la información al puerto, carácter a carácter, convirtiendo en una señal que puede ser enviada por cable serie o unmódem. Cuando se ha recibido un carácter, el puerto serie envía una señal por medio de una interrupción indicando que el carácter está listo. Cuando el ordenador ve la señal, los servicios del puerto serie leen el carácter.

5. Defina comunicación Paralelo

La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varios canales (hilos). Los puertos paralelos en los PCpueden utilizarse para enviar 8 bits (un octeto) simultáneamente por 8 hilos.
Los primeros puertos paralelos bidireccionales permitían una velocidad de 2,4 Mb/s. Sin embargo, los puertos paralelos mejorados han logrado alcanzar velocidades mayores:
El EPP (puerto paralelo mejorado) alcanza velocidades de 8 a 16 Mbps
El ECP (puerto de capacidad mejorada), desarrollado por Hewlett Packard y Microsoft.Posee las mismas características del EPP con el agregado de un dispositivo Plug and Play que permite que el equipo reconozca los periféricos conectados.
Los puertos paralelos, al igual que los seriales, se encuentran integrados a la placa madre. Los conectores DB25 permiten la conexión con un elemento exterior (por ejemplo, una impresora).

6. Explique los diferentes tipos de USB

Tipo A:
Es elmás conocido y reconocido de los conectores USB. Consiste en un rectángulo aplanado con conexiones internas y una única manera de enchufar para evitar circuitos erróneos. Existen en modalidades macho y hembra, lógicamente, y los conectores hembra son los típicos que podemos observar en cualquier PC. Los conectores machos se encuentran en el extremo del cable o los dispositivos que se enchufan alordenador (pendrive, impresoras, pdas, etc).


Tipo B:
Versiones macho y hembra, son los conectores USB que suelen ir “al otro lado del cable”, es decir, lo que se enchufan al dispositivo en cuestión que queremos comunicar con la computadora, y también los conectores hembra de estos dispositivos. Los identificamos en la imagen siguiente:


7. Con base a los dispositivos de entrada y salida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios Arquitectura De Computadoras
  • CUESTIONARIO DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
  • Cuestionario de arquitectura de computadoras
  • Cuestionario De Arquitectura De Computadoras
  • Cuestionarios De Arquitecturas De Computadoras
  • CUESTIONARIO 01
  • Arquitectura del computador
  • arquitectura de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS