CUESTIONARIO AUDITORIA

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
CUESTIONARIO DE REPASO
Página 19
1-2. Exponer los factores sociales más importantes que han creado una mayor necesidad de auditorías independientes que hace 50 años.
Tasa de interés libre de riesgo: esta es aproximadamente la tasa que el banco puede ganar al invertir en pagarés de tesorería.
Riesgo empresarial del cliente: refleja la posibilidad de que el negocio no pueda reembolsar supréstamo debido a las condiciones económicas adversas.
Riesgo de información: refleja la posibilidad de que la información en la que se basó la decisión del riego empresarial sea inexacta.
1-6. Describir la naturaleza de la evidencia que el representante de la oficina de recaudación de impuestos utilizara en la auditoria de la declaración de impuestos de Jones Company.
“La evidencia es cualquiertipo de datos que utiliza el auditor para determinar si la información que ésta auditando ha sido declarada de acuerdo con el criterio, La evidencia asume varias formas diferentes, entre ellas”:
Testimonio oral (cliente)
Comunicación por escrito con las partes externas
Observaciones por parte del auditor
Datos electrónicos sobre las transacciones
“La IRS, bajo la dirección del comisionado dela Oficina de Recaudación de Impuestos, es responsable de reforzar las leyes de impuestos federales como el congreso las ha definido y las cortes las han interpretado. Una de las responsabilidades más importantes de la IRS es auditar las declaraciones de los contribuyentes para determinar si han cumplido con las leyes de impuestos.”
1-10. ¿Qué conocimientos necesita el auditor acerca del clientepara explicar un enfoque de auditoria de sistemas estratégicos de estados financieros históricos? Explicar cómo este conocimiento pude ser utilidad para realizar otros servicios de aseguramiento o consultoría para el cliente.
“El auditor debe tener un amplio conocimiento de la entidad y de su ambiente. Esto incluye conocer la industria del cliente y su ambiente reglamentario y operativo, locual incluye las relaciones externas. Además, debe considerarlas estrategias empresariales del cliente y los indicadores de medición de análisis crítico de éxitos relacionados con esas estrategias. Varias de las facultades necesarias para el enfoque de la auditoria de sistemas estratégicos son similares a aquellas que se necesitan para proporcionar otros tipos de servicios de aseguramiento quepueden dar un valor agregado a una función de la auditoria.”


Página 40-41
2-1. Indique los más importantes tipos de servicios que realizan los CPC y explique cada uno de ellos.
“Los despachos de CPC proporcionan servicios de contabilidad y teneduría de libros, fiscales y de consultoría administrativa.
“Servicios de contabilidad y teneduría de libros: los despachos de CPC realizan una variedadde servicios de contabilidad y teneduría de libros para satisfacer las necesidades de los clientes. En muchos casos en que los estados financieros son elaborados por una tercera persona, también llevan a cabo análisis o hasta auditorias de los mismos. Cuando no se efectúa ninguna de estas tareas, los estados financieros van acompañados por una especie de informe que hace el despacho de CPC querecibe el nombre de reporte de recopilación.”
“Servicios fiscales: los despachos de los CPC preparan las declaraciones de impuestos de personas físicas y morales de clientes auditados y no auditados, así como también impuestos sobre sucesiones, impuestos por donativos, planeación fiscal y otros aspectos de los servicios fiscales. Estos servicios son mucho más importantes para su práctica que laauditoria.”
“Servicios de consultoría administrativa: los despachos de CPC proporciona algunos servicios que permiten a sus clientes operar sus empresas con mayor eficacia, estos servicios que se denominan consultoría administrativa o servicios consultivos de administración, van desde sencillas sugerencias para mejorar el sistema de contabilidad del cliente y avisar sobre algún riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • CUESTIONARIO AUDITORIA
  • Cuestionario de auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS