Cuestionario biografia alfred adler

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
1. Indique el año en que nació, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.

Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en lossuburbios de Viena, Austria su profesión era medico y mas tarde se especializó en psiquiatría. A la edad de 67 años, el 28 de mayo de 1937, mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen,Escocia, murió de un ataque al corazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler a su escuela psicológica?

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a suescuela psicológica?

Fue creada tras la ruptura con Sigmund Freud al exigir éste que el grupo de estudios aceptara su teoría sexual después de haber expuesto Adler su posturadiscordante en algunas conferencias bajo el título (Crítica de la teoría sexual de Freud sobre la vida psíquica). Esta situación desencadenó la creación de la Asociación de Psicología Individualen 1911, con una escuela y revista propias.

4. ¿Cómo definiría la psicología individual? ¿Cuál es su objetivo principal?

Es aquella que parte de la idea de que el hombre es unindividuo que se mueve hacia metas o fines determinados y que, la forma de alcanzar los mismos, configuran la personalidad, teniendo como objetivo principal el aportar conceptos yherramientas para analizar y evaluar las metas que cada ser humano se ha trazado y la forma de alcanzarlas, lo que conduce a la concienciación de sí mismo y sus comportamientos, al mismo tiempo que elcomprender el actuar de otros y sus motivaciones.

5. ¿Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito?

La práctica y la teoría de la psicología individual,Comprendiendo la naturaleza humana, La educación de los niños, Superioridad e interés social, El conocimiento del hombre, Práctica y teoría de la psicología del individuo y El sentido de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • Cuestionario sobre la biografía de alfred adler:
  • Cuestionario Sobre La Biografía De Alfred Adler Y Su Escuela Psicológica
  • Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica
  • Cuestionario biografia alfred adler
  • Cuestionario Alfred Adler
  • Cuestionario De Alfred Adler
  • Cuestionario sobre alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS