cuestionario bioquimica

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Generalidades
1. ¿Qué es la bioquímica? surge en base para conocer la estructura de los seres vivos y su funcionamiento. Estudia función, estructura, metabolismo y está basada en la química orgánica. es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en lascélulas y las reacciones químicas que sufren estos compuestos. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
2. ¿Cómo se divide la bioquímica y de que se encarga cada una?
Bioquímica estática o descriptiva.-carbohidratos, lípidos y proteínasde la estructura química que incluye su conformación tridimensional.
Bioquímica dinámica o metabólica.-transformaciones que experimentan los diversos alimentos, para llegar a formar parte del ser humano.
Bioquímica especial

3. Define elemento, molécula, materia, energía, impenetrabilidad, indestructibilidad.
Elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. Ensu forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.
Una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes, de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un númeroconsiderable de vibraciones moleculares.
Materia Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.
la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe, simultáneamente, su mismo lugar; ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otroEs indestructibilidad la ley de la conservación de la materia, la cual dice:
la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.


4. Principales bioelementos: Son cuatro; carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON).
5. Características del enlace covalente y del enlace iónico.
ENLACE IONICO: el enlace iónico es la unión que resulta de la presencia de fuerzas de atracciónelectrostática entre los iones de distinto signo. Se da cuando uno de los átomos capta electrones del otro.
* Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico.
* Este enlace se produce una transferencia de electrones de un metal a un no metal formando iones
* Altos puntos de fusión y ebullición.
* Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales delos grupos VI y VII.
* Son solubles en solventes polares y aun así su solubilidad es muy baja.
* Una vez fundidos o en solución acuosa, sí conducen la electricidad.
DEFINICIÓN ENLACE COVALENTE: Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar y se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia deelectrones.
CARACTERISTICAS: Sustancias covalentes moleculares: los enlaces covalentes forman moléculas. Tienen las siguientes propiedades:
* Temperaturas de fusión y ebullición bajas.
* En condiciones ordinales (25 °C aprox.) pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos
* Son blandos en estado sólido.
* Aislantes de corriente eléctrica y calor.
* Solubilidad. Las moléculas polares son solubles endisolventes polares y las apolares son solubles en disolventes apolares (semejante disuelve a semejante).
Agua
1. ¿Qué es el agua? El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. el agua circula constantemente por el planeta en un ciclo continuo de evaporación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Bioquimica
  • Cuestionario Bíoquímica
  • Cuestionario Bioquimica
  • Cuestionario bioquimica
  • Cuestionario Bioquimica
  • Cuestionario bioquimica
  • Cuestionario De Bioquimica
  • Cuestionario Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS