Cuestionario bsw uis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO – BSW

1. de agua? ¿Cuál es el efecto del disolvente y del desemulsificante sobre la emulsión agua – crudo?

Tanto el disolvente como el desemulsificantetienen la función de ayudar a la separación de la emulsión y de los residuos sólidos contenidos en ella. El disolvente al ser un compuesto hidrocarburo se mezcla con elcrudo haciéndolo menos viscoso y menos denso de manera que los sedimentos atrapados en la emulsión sean expulsados más fácilmente.

El mecanismo de acción de losdesemulsificantes consiste en romper y desplazar la película de agente emulsificante que rodea a la gota de agua (floculación) y aumentar su tensión superficial y la atracciónmolecular propiciando la coalescencia. Otra propiedad en un desemulsificante es la capacidad para humectar los sólidos presentes en la emulsión, para que sean incorporadosen el agua separada.

2. ¿Por qué el proceso de calentamiento de la muestra y el volumen 100 ml utilizado?

Se calienta para q actué mejor el desemulsificante y se usan100 ml para tener una base de cálculo directa. La temperatura a la cual es calentada la muestra es un promedio de las temperaturas usadas en campo en el ámbitointernacional.

3. ¿En un tratamiento térmico del crudo, cómo influye el porcentaje de agua?

La finalidad de un tratamiento térmico es el rompimiento de emulsiones y a su vezel porcentaje de agua de la emulsión a tratar es utilizada para los cálculos y diseños del tratador. Si se tiene un tratador y su corriente de alimentación tiene unporcentaje de agua mayor para el q fue diseñado el rendimiento y la eficiencia del tratador no van a ser optimas y el tratamiento no va a entregar los resultados esperados.
tracking img