CUESTIONARIO CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
CUESTIONARIO
CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA
LICETH CHACON C.I.: 18002822
1. Enuncie varias definiciones de mercado
Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea".
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz,autores del libro "Marketing", un mercado es el"conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio".
Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bieno servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta".
Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo".

2. Señale loselementos esenciales del mercado
*Demanda *Precio
*Oferta *Bienes o servicios
3. Enumere las características de la competencia perfecta
a) Elevado número de empresas dispuestas a vender un determinado producto. Estas concurren en el mercado en unas condiciones de total igualdad, de forma que ninguna disfruta de una posición de predominio sobre las otras.
b) Nadie influye sobre los precios:ningún participante en el mercado, ya sea comprador o vendedor, puede influir por sí solo en el precio del producto.
c) Homogeneidad del producto: para que haya libre competencia es necesario que los productos de cada segmento del mercado sean exactamente iguales, de modo que al consumidor le dé igual comprar uno u otro.
d) Total transparencia de la información y racionalidad de los agenteseconómicos: los agentes económicos conocen a la perfección los precios y las características de todos los productos
e) Ausencia de marketing: los productores y los vendedores no dedican tiempo a elaborar una estrategia de marketing para distinguir sus productos de los de la competencia, puesto que esto iría en contra del requisito de homogeneidad.
f) Movilidad de los recursos: los trabajadorespueden mudarse de una región a otra, las materias primas están accesibles a todos en igualdad de condiciones, las empresas pueden entrar al mercado o salir de él sin problemas, etc.
4. Defina la demanda en cuatro formas
Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", lademanda es "el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por unacapacidad de pago" 

Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", la demanda se refiere a "las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado".

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la demanda como "el valor global que expresa la intención de compra de una colectividad.


Gregory Mankiw, autor dellibro "Principios de Economía", define la demanda como "la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar".

5. Enumere los principales determinantes de la demanda
1. Cantidad de bienes o servicios: 
2. Compradores o consumidores:
3. Necesidades y deseos:
4. Disposición a adquirir el producto o servicio:
5. Capacidad de pago:
6. Lugar establecido

6. Enuncie los factoresdeterminantes de la elasticidad de la demanda.
La elasticidad de la demanda depende de: 
Naturaleza del bien. .
Porción de renta gastada en el bien. 
Existencia de bienes sustitutivos.
Precio de tiempo considera.

7. Enuncie los cinco tipos de elasticidad de la demanda y sus características
a) demanda elástica: la cantidad demanda es relativamente sensible a las variaciones del precio, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de demanda
  • Caracteristicas de la demanda
  • Caracteristicas de la demanda
  • caracteristicas de la Demanda
  • Cuestionario de características
  • CUESTIONARIO DEMANDA
  • caracteristicas de la curva de la demanda
  • cuestionario de oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS