1. Criticas que el conductismo le hace a la psicologia de Wundt:
- La primera critica es el objeto de estudio que posee la psicología de Wundt, que es el estudio de la conciencia. Según elconductismo, no se pueden estudiar objetos intangibles y por eso plantean que el verdadero objeto de estudio de la psicología debe ser la conducta del hombre. De esta manera, la psicología empezaría a serconsiderada ciencia.
-LA segunda critica es el método de estudio. Para el conductismo no se puede llegar a una conclusión veridica a través de metodos subjetivos.
- La tercera critica es el dualismo quela psicologia de Wundt lleva a cabo, ésta piensa al hombre como dos entes separados (mente - cuerpo). El conductismo está en disconforme con dicha separación.
- Cuarta y última crítica, es elacademisismo que Wundt emplea en la psicología. Para los conductistas, está mal que Wundt no haya hecho una psicología aplicada.

2. El antimentalismo es el nucleo conceptual del conductismo debiado a quelos conceptos de "mente", "conceincia", "alma" se relacionan con eventos privados y subjetivos. Esto indica que no pueden ser aplicados por una ciencia que quiere ser objetiva.
3. Cond. Sociales: Elconductismo surgió en EE.UU (siglo xx), cuando este país sufría importantes reformas en la industria, comercio y economía, también estaba poblandose de inmigritantes que comenzaban a formar parte delmercado laboral. Por otra parte, se avecinaba la primera guerra mundial.
El conductismo generaba una reestructuración que era necesaria para este momento. Ya que era necesario modificar conductas yadaptar a los individuos a una sociedad que estaba en plena transformación.
Cond. Científicos: Con respecto a los antecedentes científicos del conductimos, podemos destecar el positivismo empleadopor Comte, la teoría evolucionista de Darwin ("solo sobreviven los mejores") y el condicionamiento clásico originado por Ivan Pavlov.
4. Según watson, la psicologia forma parte de las cs. naturales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cuestionario Conductismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Conductismo/6293239.html

MLA

"Cuestionario Conductismo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Conductismo/6293239.html>.

MLA 7

"Cuestionario Conductismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Conductismo/6293239.html>.

CHICAGO

"Cuestionario Conductismo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Conductismo/6293239.html.