cuestionario conta toma de decisiones

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
EJERCICIO 8A-1
El Gerente General de Drake Shipping Company reporta trimestralmente al presidente la compañía el desempeño de las operaciones de la firma. La compañía usa un presupuesto basado enestimaciones detalladas para el siguiente trimestre. El gerente general acaba de recibir el reporte de desempeño trimestral condensado que se muestra en la tabla 8.8
Aunque la directora general estabamolesta por no haber obtenido suficientes utilidades, ella estaba satisfecha de que el desempeño de sus costos fue favorable; por otro lado , su utilidad operativa neta pudo haber sido peor.
Elpresidente estaba muy molesto e hizo notar “yo puedo ver algún merito en comparar el desempeño real con el desempeño presupuestado porque nosotros podemos ver si la utilidad actual coincide con nuestrosmejores deseos para efectos del presupuesto. Pero yo no puedo ver como este reporte de desempeño me ayuda a evaluar el desempeño de control de costos”.
1. Prepare un presupuesto flexible en forma decolumnas para Drake Shipping a niveles de uilidad de $7 millones, $8 millones y $9 millones. Use el formato de las tres ultimas columnas de la tabal 8.2 pag 342. Suponga que los precios y la mezcla deproductos vendidos son iguales a los precios presupuestados.
2. Exprese el presupuesto flexible para costos como formula
3. Prepare un cuadro condensado mostrando las variaciones del presupuestomaestro (estatico) , la variación de actividad de ventas y la variación del presupuesto flexible. Use el formato de la tabla 8.4 pag 345.




EJERCICIO 8.30
La ciudad de Sacramento tiene una tiendade señalizaciones donde se manufacturan y reparan todo tipo de señalizaciones para la ciudad El Gerente de la tienda utiliza estándares para evaluar el desempeño . Sin embargo, debido a que eldependiente descarto erróneamente algunos registros de mano de obra, el gerente tiene solamente datos parciales para abril. El sabe que la variación total de mano de obra directa fue favorable en $1,855 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta para la Toma de decisiones
  • Cuestionario Toma De Decisiones
  • Cuestionario de materia “sistemas de información para toma de decisiones”
  • Toma De Decisiones (Cuestionario)
  • cuestionario de toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Cuestionario Toma De Decisiones
  • Cuestionario Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS