Cuestionario contabilidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD 1

LA CONTADURÍA PÚBLICA

0. ¿En qué año se publicó el primer libro de contabilidad y como se llama?
En 1494, Summa de aritmética, geometría, proportioni et proportionalita.

1. ¿Qué es una profesión?
Según el diccionario es acción y efecto de profesar; género de trabajo habitual de una persona; oficio “ejercer una profesión”. Es sinónimo de actividad, arte, carrera,ocupación y conjunto de intereses colectivos de personas que ejercen un mismo oficio.

2. ¿Cómo define Elizondo la profesión?
Es el cúmulo de conocimientos adquiridos y ejercidos por una persona –de una manera paulatina, racional y objetiva-, de una rama determinada del saber humano, con la finalidad de satisfacer ciertas necesidades de su comunidad.

3. ¿Qué es un profesional?
Las profesionesresultan necesarias para la sociedad y son efectuadas por personas que se especializan en ducha área; a estas las conocemos como profesionales.

4. ¿Cómo podemos relacionar el concepto de profesión y profesional?
Para que la profesión cumpla con el objetivo que persigue la sociedad, ésta deberá ser aplicada en cuanto a práctica y conocimientos por una persona que desarrolle las habilidades ycapacidades suficientes que le permitan ejercerla de forma tal que contribuya a resolver la problemática que le dio origen y que el profesional reciba una retribución por su desempeño.

5. ¿Cuáles son los requisitos para que exista una profesión?
a) Necesidades que satisface. Para que una profesión exista es necesario que la sociedad requiera la satisfacción de una necesidad, ya que sin ella lasprofesiones no tendrían objetivos que cumplir y en determinado momento no tendrían razón de existir.
b) Conocimientos científicos y técnicos. Cada problema que la sociedad presenta deberá ser atendido y solucionado por una profesión, la cual deberá desarrollar para ello una serie de conocimientos específicos y técnicos a través de los cuales sea capaz no solo de solucionar problemas en el momento,sino que a través de dichos conocimientos sea capaz de crear procedimientos que permitan al individuo llevar a cabo sus actividades de forma lógica y sin la necesidad imperante y constante de que un profesional atienda sus problemas.
c) Defender valores. El personal de un área específica deberá crear y fomentar una serie de valores intrínsecos a la profesión y que a su vez la identifique ydiferencien de otras profesiones.
d) Ser aceptada por el público al que sirve. Para ser aceptadas, las profesiones tendrán que satisfacer no sólo las necesidades de las personas, sino que tendrá que cubrir valores éticos y morales y, además cumplir con ciertos requisitos legales que le darán validez y crearán certeza entre quienes requieren los servicios de un profesional.
e) Cubrir condicioneslegales. 1. Documentación que pruebe que cumplieron con plan de estudios y cubrieron en su totalidad los requisitos que el mismo señalaba para ejercer la profesión.
2. Existen códigos de conducta y de ética creadas por asociaciones de profesionales que indican al recién egresado las normas de conducta y actuación con que deberá cumplir para ejercer la profesión.

6. ¿Qué es la Contaduría Pública?- Es la disciplina profesional de carácter científico que, fundamentada en una teoría y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.
- Es la actividad profesional que desarrolla la técnica contable, a través de un proceso lógico, con el fin de obtener información financiera comprobable y proporcionar medios decontrol sobre las operaciones realizadas por cualquier entidad económica.

7. ¿Cuáles son lo requisitos que cubre la Contaduría Pública como profesión?
a) Académicos. El profesionista debe cursar el bachillerato, vocacional o equivalente; aprobar las asignaturas del plan de estudios correspondiente; cubrir el servicio social obligatorio y obtener título y cédula profesional una vez aprobado el...
tracking img