cuestionario contabilidad

Páginas: 28 (6837 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014



INTRODUCCION.


Con el presente trabajo de investigación se pretende que los estudiantes cuenten con una Guía de propuesta sobre el desarrollo de la Naturaleza, Ambiente y elementos básicos de la Contabilidad Financiera I, el contenido del mismo se estructura en dos capítulos, conclusiones y objetivos. Los cuales se han resuelto para una mejor comprensión del lector, en base a loinvestigado por los alumnos se detallan los problema, delimitación, objetivos, tanto generales como específicos, de la investigación, Viabilidad, que se plantea el marco teórico, ciencia y Arte en la contabilidad Financiera la cual esta formado por el marco histórico donde se relata las definiciones y conceptos Financieros en un estado que demuestre las características y detalles de balances que son devital importancia para el usuario.














OBJETIVOS.

Los objetivos de este trabajo es que al finalizarlo, tengamos un mayor conocimiento de las características, Conceptos, Principios de la Contabilidad Financiera, así como de los usuarios y sus recursos. Sin embargo, su primordial objetivo es que tengamos un mayor conocimiento de cómo suministrar información razonada, conbase en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público, también que sepamos proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios.














1.1 Definir el Termino Contabilidad: Sistema de control y registro de losgastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.

1.2 Las Ramas de la contabilidad Financiera son:

1.2.1 Contabilidad Financiera: Se refiere a la información que describe los recursos, las obligaciones
y las actividades financieras de una entidad económica.

1.2.2 Contabilidad Gerencial o administrativa: proporciona información dirigida principalmentepara
uso de la gerencia en la toma de decisiones requeridas para manejar el negocio.

1.2.3 Contabilidad Gubernamental u Oficial: Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.

1.2.4 Contabilidad fiscal: Comprende el registro y la proporción de informes tendientes a la presentación de declaración y pagos de impuestos.

1.2.5Contabilidades Especiales: Son todas aquellas destinadas a un solo fin. Entre ellas podemos mencionar: Contabilidad en minerías, contabilidad en hoteles, entre otras.

1.3 Conceptos Básicos de La Contabilidad Financiera.

1.3.1 Activos: se le llama a los recursos con los que la entidad ha de realizar sus actividades de negocios. Las fuentes de tales recursos pueden ser externas e internas.
1.3.2Contabilidad: es el nombre genérico de todas las anotaciones, cálculos, y estados numéricos que se llevan a cabo en una empresa.

1.3.3 Contabilidad financiera: es la técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y ciertos eventos económicos, Identificables ycuantificables que afectan a la entidad, para que, con base en su análisis e interpretación se puedan tomar decisiones.

1.3.4 Contabilidad Gubernamental u Oficial: Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.

1.3.5 Contabilidad fiscal: Comprende el registro y la proporción de informes tendientes a la presentación de declaración y pagos deimpuestos.

1.3.6 Contabilidades Especiales: Son todas aquellas destinadas a un solo fin. Entre ellas podemos mencionar: Contabilidad en minerías, contabilidad en hoteles, entre otras.

1.3.7 Contribuyente: es el sujeto pasivo sobre quien recae la obligación de abonar un impuesto conforme a la ley que lo reglamente.

1.3.8 Capital Contable: Se le llama a fuentes internas, integrada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario CONTABILIDAD
  • cuestionario contabilidad
  • cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario contabilidad
  • cuestionario de contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS