Cuestionario contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO CONTABLE

1.- ¿Diga que comprende la Propiedad Planta y Equipo?

La propiedad, planta y equipo comprende todos los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso deconstrucción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para utilizarlos en la administración, que no están destinadospara la venta y cuya vida útil sobrepasa el año de utilización. A excepción de los terrenos.

2.- ¿Cómo contador de una empresa, podría clasificar a un terreno como activo corriente, haga unanálisis contable de su respuesta?

En una empresa los terrenos no podrían estar clasificados en los activos corrientes por que son considerados como activos fijos no depreciables y se ubican en laclasificación de activos no corrientes. Los activos corrientes son denominados de esta manera por ser susceptibles a convertirse en dinero en efectivo en un plazo no mayor a un año.

3.- Si una empresaadquiere un bien raíz y en su costo incluye el terreno, cerramientos y un pequeño departamento para el conserje, ¿es necesario mantenerlo en conjunto el valor de la propiedad?, analice contablemente lasituación.

No porque el terreno a diferencia del bien, no sufre depreciación y al contrario incrementa su valor con el pasar de los años. Por esta razón no es factible mantener en conjunto el valorde la propiedad.

4.- ¿Es posible depreciar un terreno? Analice su respuesta.

Los terrenos no son depreciables ya que a diferencia de otros activos fijos, el terreno tiende a incrementar su costocon el pasar de los años.

5.- ¿Explique encontrando una diferencia entre depreciación y obsolescencia?

Depreciación es el desgate que sufren los activos fijos por el uso, abuso, y pasar deltiempo. La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación...
tracking img