Cuestionario control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16166 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación y Dirección Estratégica

CONTROL DE GESTIÓN

TALLER N° 3

Arnaldo Riquelme Provoste Contador Auditor

1.- Definir y explicar, Administración de Control, Control, Control interno y factores críticos de este.

Administración de control.-

Es necesario distinguir las operaciones de control, de las funciones de control.La función es de carácter administrativo y es respuesta al principio de delegación, esta no se podría dar sin el control, cuanta mayor delegación se necesite sé requerir mayor control, en cambio las operaciones son de carácter técnico por lo mismo, son un medio para auxiliar a la línea en sus funciones.
[pic] Principio de los estándares.- El control es imposible si no existen estándares dealguna manera prefijos y será tanto mejor cuanto más precisos y cuantitativos sean dichos estándares.
[pic] De carácter medial del control.- De es se deduce también espontáneamente una regla: un control solo desea usarse si el trabajo es escaso, impone se justifica ante los beneficios que del se esperan.
[pic] Principio de excepción.- El control administrativo es mucho más eficaz yrápido, cuando se concentran en los casos en los que no se logra lo previsto mas bien que en los resultados que se obtuvieron como se había planeado.

Dos importancias generalizadas.
• Cierra el ciclo de la organización, de hecho, los controles son a la vez medios de revisión.
• Que se dan en todas las demás funciones administrativas: hay control de la organización, de la dirección, lainteracción.
Es por ello un medio para manejarlas o administrarlas.

Control

Control es la medición de los resultados actuales y pasados en relación con los esperados ya sea total o parcialmente con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.

Definición Sintética.
• Es la recolección sistemática de datos.
• Control sobre resultados.
Todo control implica, necesariamentela comparación de lo obtenido con lo esperado, pero tal comparación puede realizarse al final de cada periodo, prefijado, o sea, cuando se ha visto ya si los resultados obtenidos no alcanzaron, igualar superaron o se apartaron de lo que esperaron. Tal procedimiento constituye el control sobre los resultados.

Definición Terry.
Controlar es determinar que sé esta realización, esto es, evaluarel desempeño y si es necesario, aplicar medidas correctivas, de manera que el desempeño tenga a ayudar de acuerdo con los planes.
El control puede considerarse como la detención o corrección de las variaciones. La importancia de los resultados obtenidos por las actividades premiadas, es probable que ocurran algunos errores, perdida de esfuerzos y de crisis inefectuada y ser causa de desviacionesinjustificadas del objetivo que se persigue. Es de importancia tener presente que el propósito del control es positivo, es hacer que sucedan las cosas por medio de las actividades planeadas.
 

Proceso del control.

La figura muestra en forma gráfica el proceso del control principiando en la parte superior de izquierda, se describen lose pasos en secuencia. El control consiste en unproceso compuesto de tres pasos definidos que son universales:
1. Medición del desempeño.
2. Comparación del desempeño con el estándar y comprobación de las diferencias que existen.
3. Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas
[pic]
Expresado en forma un poco distinta, el control consiste en:
• averiguar que es lo que sé esta haciendo,• comprobar resultados con lo esperado, lo que conduce a
• Desaprobar los resultados en este ultimo caso, debe agregarse la aplicación de las medidas necesarias
Medición del Desempeño
En el proceso de control, el primer paso es medir el desempeño principal con la consideración de los problemas de la medición. Expresando con brevedad, la medición es la determinación de la cantidad de...
tracking img