Cuestionario Costos

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Cuestionario General
1.- ¿Qué es costo?
Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
2.- ¿Cuáles son los elementos del costo?
Materia prima (directa e indirecta), Mano de Obra (directa e indirecta) y gastos (directos e indirectos)
3.- ¿Qué es la materia Prima directa?
Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar ocuantificar plenamente con los productos terminados. Es todo el material que forma parte del producto y que se usa con el producto.
4.- ¿Qué es la materia prima indirecta? Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados, es decir aquellos que afectan en costo de la producción total.
5.- ¿Qué es la mano de obradirecta? Es la fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Esta ha sido responsable del grueso de manejo del trabajo por horas de la fábrica.
6.- ¿Qué es la mano de obra indirecta? Es la fuerza laborar que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tieneque producir la empresa.
7.- ¿Qué son los gastos directos? Son los que se incurren directamente con la elaboración de los productos o servicios. Estos incluyen la materia prima y la mano de obra directamente utilizada.
8.- ¿Qué son los gastos indirectos? Todas aquellas erogaciones necesarias para la producción de un artículo, por la cual no es posible determinar en forma precisa la cantidad quecorresponde a la unidad producida.
9.- ¿Qué es la contabilidad? Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de la empresa, con el fin de servir a la toma de decisiones y control presentando la información, previamente registrada de manera sistemática y útil.

10.- ¿Qué es la contabilidad de costos? Es una disciplina contable utilizada por la contabilidadadministrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones.
11.- ¿Qué son los costos industriales? Son todos aquellos costos necesarios para producir un determinado bien que normalmente son las materias primas y mano de obra.
12.- ¿Cuáles son los objetivos del costo? Control de operaciones y de gastos,información amplia y oportuna y determinación correcta del costo unitario.
13.- ¿Cuáles son los objetivos de costos industriales? Análisis de producción, control de materias primas y materiales, control de mano de obra.
14.- ¿Qué es un gasto? Desembolso dinerario que tiene como contrapartida una contraprestación en bienes o servicios, la cual contribuye al proceso productivo.
15.- diferencia entre costo ygasto. El costo es el precio de la fabricación del producto, el gasto es el dinero pagado por el producto, cuando el costo se consume, recién se convierte en gasto. Por eso se dice que un gasto es un costo que ya genero un ingreso, gasto es el sacrifico económico para la adquisición de un bien o servicio, el costo es una inversión.
16.- ¿Qué son los costos de producción? Son los que permitenobtener determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de transformación.
17.- ¿Qué son los costos de comercialización? Es el costo que posibilita el proceso de venta de los bienes o servicios a los clientes.
18.- ¿Qué son los costos de administración? Son aquellos costos necesarios para la gestión del negocio. Ejemplo: sueldos y cargas sociales del personal.
19.- ¿Quéson los costos de financiación? Es el correspondiente a la obtención de fondos aplicados al negocio. Ejemplo: intereses pagados por prestaciones.
20.- ¿Qué son los costos fijos? Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independientemente del nivel de actividad de la empresa ejemplo: amortizaciones, alquileres
21.- ¿Qué son los costos variables? Aquellos costos que varían en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario costos
  • Cuestionario de costos
  • Cuestionario De Costos
  • Cuestionario Costos
  • Cuestionario Costos
  • cuestionario de costos
  • Cuestionario De Costos
  • Cuestionario Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS