Cuestionario célula animal y vegetal

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1 cual es el pigmento que contiene a los cloroplastos? que función tiene?
RTA/ la clorofila es la principal y su función es la de dar color verde tan uniformemente presente en los vegetales ya que esta se encuentra como clorofila a y clorofila b . Se encuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. Pueden formarse en las raíces, tallos, hojas y frutos acondición de que estos órganos estén situados por encima del suelo y queden expuestos a la luz.
2 que color presentalos cromoplatos observados?que función tiene los cromoplastos?
RTA/vimos verdes y rojo y su función es la siguiente Los cromoplastos verdes son activos en la fotosíntesis siendo los únicos plastidios que poseen la capacidad de transformar los fotones de luz solar, el CO2 y el H2O enalimentos orgánicos por Fotosíntesis, los otros Cromoplastos que poseen Carotenoides y Xantófilas( no activos en la Fotosíntesis) tienen como función dar la coloración característica de los Pétalo florales para la atracción de los diversos agentes polinizadores ( Colibríes, mariposas, abejas) para la Polinización de las Flores.
3que función tiene los amiloplastos?
RTA/Los aminoplastos son plastosque acumulan gran cantidad de almidón. Su función es de reserva energética, ya que el almidón , por hidrólisi, se transforma en glucosa que la célula aprovecha para obtener energia. Los amiloplastos se encuentran en células vegetales en número variable.
4que es la epidermis de una hoja y q finalidad tiene?xq encontramos en ells cloroplastos
Este es el tejido que cubre la superficie de la hojaformada por células grandes con paredes celulares delgadas y vacuolas. Es solamente una capa de células protectoras para las partes internas de la hoja. Algunas de estas células epidermales se especializan adquiriendo formas y funciones distintas a las que les rodean, y contsituyen lo que llamamos estomas en la hoja. Estos son unos poros a través de los cuales ocurre el intercambio de gases de lahoja con el exterior. Cada estoma está rodeada por dos células en forma de habichuela, más pequeñas que las demás células epidermales incoloras y que contienen cloroplastidios.
http://bc.inter.edu/facultad/arodriguez/cursos/mirg2010/lab3_mirg2010.htm
4 establecer diferencia entra la celula animal y vegetal?
Diferencia:
Vegetal: cuenta, , con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
Lacélula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento)
Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal
Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a lasprogenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.
Animal:
la célula animal no posee pared celular , sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.
la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.
Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de losprogenitores pero no son idénticos a él.
5 establecer diferencia entre procariota y eucariota
DIFERENCIAS:
1- Las Células PROCARIOTAS se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide. La Célula EUCARIOTA se caracteriza porposeer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca que lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN.

2- Las Células Procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. Las Células Eucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células Eucariotas Animales no posee pared Celular.

3- Las Células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia
  • la célula vegetal y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS