Cuestionario De 1 De Seku

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1.- ¿Qué es la sexualidad humana?
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de laafectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
2.- Escribe tres ejemplos de mitos de la sexualidad femenina y tres de la sexualidad masculina
Mitos femeninos
Mito 1
El sexo es solo para las mujeres menores de 30
Esto es falso. La realidaddemuestra que la respuesta sexual aumenta con la edad. Hace su momento o pico más alto alrededor de los 35 años y continúa, sí, continúa, a través de toda la vida.
Mito 2
Las mujeres normales alcanzan el orgasmo cada vez que tienen sexo.
Esto es falso. Aun para aquellas mujeres que alcanzan un orgasmo con facilidad, el mismo no ocurre todas las veces. De un 70% a un 80% de las veces lo alcanzan lasque lo experimentan con regularidad.

Mito 3
Las mujeres son más “frías” que los hombres. Les interesa menos la relación sexual. Lo diferente entre el sexo masculino y el femenino es la respuesta sexual. Pero nada tiene eso que ver con el nivel de excitación, la frecuencia y las necesidades sexuales.
Tener más o menos capacidad erótica responde a las distintas características educativas,personales y sociales y no a diferencias de sexo.
Mito 4
La sexualidad termina con la menopausia. Este mito es falso y está muy difundido. La pérdida de la menstruación solamente marca el fin de la vida fértil. A partir de entonces, ya no se puede tener hijos, pero de ninguna manera, marca la terminación del deseo y necesidades sexuales
Mito 5
La mujer debe ser sexualmente pasiva. Esto es falso.Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia.
Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres asumen su sexualidad con resignación.

Los mitos sobre la sexualidad femenina se extienden como los rumores, y tienen tanto fundamento como éstos. Losmitos son opiniones no fundadas y expresadas de manera convincente, en general suelen estar acompañados por la ignorancia y fácilmente se convierten creencias de toda una comunidad o generación. Los mitos sobre la sexualidad femenina muestran la escasa, y errónea, información de nuestra sociedad sobre el sexo femenino.
Mitos masculinos
Mito 1
La masturbación afecta, a lo largo de incontablesdécadas se han extendido conceptos como que la masturbación puede generar infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, crecimiento de vello en las palmas de las manos, “hunde” a los ojos y les quita brillo, agota a los músculos, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios y, cuando se abusa, muerte prematura.
Simplemente elhecho de ser tachada de pecado es suficiente para que muchos practicantes se sientan sucios y que su imagen de caballero se vea afectada, aunque sea hacia sí mismo. Lo cierto es que muchos sexólogos coinciden en señalar que la represión a la que es sometido el menor que se masturba generará dificultades posteriores, tanto en su vida sexual como en otras funciones psíquicas. Por ejemplo, hacerlo aescondidas y con toda prisa es uno de los antecedentes de eyaculación precoz, entendiendo ésta como la incapacidad persistente para obtener y mantener la erección del órgano masculino que le permita tener relaciones sexuales satisfactorias.
Ahora bien, debido a que en cada orgasmo el cuerpo libera endorfinas (hormonas que contribuyen a la relajación) —comprobado científicamente—, la masturbación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS