Cuestionario De Administracion

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CUESTIONARIO DEL CAPITULO I

1.- ¿Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración?
* Se da donde quiera que exista un organismo social, es más necesaria cuanto mayor y más complejo sea.
* El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente de su buena administración.
* Para las grandes empresas laadministración técnica o científica es esencial, ya que su magnitud y complejidad simplemente no podrían actuar.
* Para las empresas pequeñas y medianas también quizá su única posibilidad de competir con otras es el mejoramiento de su administración, o sea obtener una mejor coordinación de sus elementos.
* La evaluación de la productividad depende de la adecuada administración de las empresas, yaque si cada célula de esta vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo.
* En especial para los países que están desarrollándose, uno de los requisitos sustanciales es mejor la calidad de su administración.

2.- ¿Que se puede deducir de la palabra "Administrar"?
La idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo elmando de otro, de un servicio que se presta.
3.-En las definiciones propuestas por diversos autores. ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?
Organismo social, obtener resultados, reglas e instrumentos, verdades y consejos, máxima eficiencia en la coordinación.
4.-Compare las definiciones dadas entres si y con la propuesta. ¿Cuál le parece máscompleta y por qué?
Koontz y O' Donhell ya que se refieren a la efectividad para alcanzar un objeto con la adecuada organización de sus integrantes.
5.- ¿Cuál de los elementos del concepto es del que se ocupa la administración? ¿Lo estudia teórica o prácticamente? De las razones respectivas.
Estudia las dos ya que nos dice como deben ser las relaciones que se dan en un organismo social, esto serefiere a la teoría; la práctica es como son de hecho esas mismas relaciones.
6.- ¿Cuál es el fin concreto de la administración? ¿En qué se parece y en que se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, la economía, la política, etc.?
* La administración se refiere a las formas de estructurar y de operar un organismo social, o sea su coordinación teórica y práctica.
* Laadministración es cambiante, se adapta y la ciencia es naturalmente estable.
* Los principios que forman una ciencia "se descubren", en tanto que las normas e instrumentos que constituyen una técnica "se crean".
* La administración tiene un carácter práctico y de realización.
7.- ¿Qué beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa dela Administración?
Es importante ya que en la etapa constructiva apenas se está diseñando como serian los elementos que conforman la sociedad y en la operativa se están llevando a cabo funciones para alcanzar el objetivo de la sociedad.
8.- ¿Considera usted la Administración como una ciencia o como una técnica? De sus razones ¿Qué utilidad práctica encuentra usted al hecho de definirse es louno con lo otro?
Como una técnica ya que no se basa en descubrimientos más bien es diseñada un uso seria al hecho de que con el paso del tiempo las sociedades cambian y por consiguiente la administración de estas se tendría que adaptar la nuevo sistema.
9.- Compare la definición dada con las demás presentadas, o con cualquiera otra cosa que usted conozca. ¿Encuentra un elemento de más o de menosen otras?
No todas se refieren a reglas que permitirán llegar a la eficiencia en cuanto a la manera de organizar a un organismo.
10.- ¿Qué peligros cree usted que puedan existir al considerar a la Administración como un conocimiento meramente empírico?
El fracaso en la organización por eso la administración debe basarse en conocimientos de otras ciencias para poderse auxiliar.

11.- ¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario de Administracion
  • cuestionario de administración
  • Administracion cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS