cuestionario de administración II

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
1.- DI CUAL ES EL CONCEPTO Y LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN.
Planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Y la importancia de la planeación es la Previsión, Flexibilidad, y la Unidad pues los planes deben de hacerse lo más precisos, darmargen para los cambios que surgen en este y ser de tal naturaleza que exista una para cada función de tal manera que puedan estar coordinados e integrados que pueda decirse que existe un solo plan general.
2.- ESCRIBE CUALES Y CUANTOS SON LOS PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN.
Los principios de la planeación son tres que son: Principio de la Precisión, Principio de la Flexibilidad y el Principio de laUnidad.
3.- CUALES SON LAS ETAPAS DE LA PLANEACIÓN, ESCRIBELAS Y EXPLICA BREVEMENTE CADA UNA DE ELLAS.
Las etapas de la planeación son:
-Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
-Objetivos: Representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidoscuantitativamente.
-Estrategia: Son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, tras lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
-Políticas: Son guías para orientar la acción; son criterios, lineamientos y no se sancionan.
-Presupuestos: Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresaexpresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.
-Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.
4.- QUE TIPO DE PREMISAS EXÍSTEN, ENÚNCIALAS Y ESCRIBELAS.
Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante circunstancias o condiciones futuras. Existen las Internas (son aquellas que cuando se originan dentro de la empresapueden influir en el logro de los propósitos) y las Externas (son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades. Las Premisas Externas pueden ser: De carácter político, De carácter legal, Económicas, Sociales, Técnicas, Otros factores y Objetivos).

5.- ESCRIBE QUE TIPOS DE PRESUPUESTOS SE REQUIEREN PARA ASIGNARRECURSOS PARA UNA ACTIVIDAD ESPECÍFICA.
-De ingresos: Presupuesto que proyecta las ventas futuras.
-De gastos: Presupuesto que enlista las principales actividades que emprenden una unidad, a las que se asignan una cantidad en dinero.
-De utilidades: Presupuesto que usan las unidades separadas de una organización, que combina los presupuestos de ingresos y gastos para determinar la contribuciónde la unidad a las utilidades.
-De efectivo: Presupuesto que proyecta cuánto efectivo tendrá a mano una organización, y cuánto necesitará para satisfacer los gastos.
-De inversiones de capital: Presupuesto que proyecta las inversiones en propiedades, edificios, y equipo mayor.
-Presupuesto fijo: Presupuesto que supone un nivel fijo de ventas o producción.
-Presupuesto variable: Presupuesto quetoma en cuenta aquellos costos que varían con el volumen.
6.- QUE ES PLANECIÓN ESTRATÉGICA.
Son los planes que se aplican a toda la empresa, que se refieren al establecimiento global de los objetivos de la organización, y que buscan situar en una posición a la organización en términos de su ambiente. Los planes estratégicos tienden a incluir un período extenso, por lo general 5 años o más.También cubren un área más amplia y tratan menos con cosas específicas e incluyen la formulación de objetivos.
7.- CUALES SON LAS NECESIDADES DE LA PLANEACIÓN.
Las necesidades de la planeación son obtener utilidades, proporcionar un servicio eficiente, tratar de incrementar la parte del mercado y proporcionar el bienestar de sus empleados. Aunque cabe señalar que en sí, los objetivos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Administracion Ii (Utpl)
  • Cuestionario de Administración de la construcción II
  • Cuestionario De Administracion Ii
  • CUESTIONARIO II
  • CUESTIONARIO II
  • Administracion ii
  • administracion II
  • Administracion ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS