Cuestionario de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nació el 7 de febrero de 1870 en Viena, Austria. Su profesión se oriento hacia Neurología y la Psiquiatría.
El 28 de mayo de 1937 muere de un ataque cardíaco en el corazón, en Escocia.

2.Influyo ya que Alfred a lo largo de su vida trato con el ser humano, ya que su profesión se oriento a la Neurología y Psiquiatría.

3. Fue creada por la ruptura con Sigmud Freud, junto a 11 miembrosde la organización, en el año 1911 crea su propia escuela a la que denomina “Asociación de Psicología Individual”.

4. Es un sistema de orientación socio psicológica que ayuda a comprender mejor lasvivencias, la conducta y los actos del prójimo, y abre de este modo también, las puertas del autoconocimiento.

Su objetivo constituye un sentido de firme realidad de responsabilidad frente a otrosy con uno mismo, y un reconocimiento y comprensión mutuos, lo que, por un lado, sólo puede lograrse por el desarrollo consciente de la capacidad social del individuo y, por otro, en el seno de unacomunidad humana.

5. "La práctica y la teoría de la psicología individual" (1920)
"Comprendiendo la naturaleza humana" (1928-1930)
"La educación de los niños" (1929).

6. -Holismo
-Unidad delestilo de vida del individuo
-El interés social o sentimiento comunitario
-La existencia de la direccionalidad en las metas de la conducta.

7. Porque es la psicología que describe al ser humano.Su conducta, vivencias, sentido comunitario, inferioridad, superioridad, estilo de vida.

8. -Creciente interés por el psicoanálisis
-Llegada de Hitler al poder y establecimiento del nazismo-Ideas socialistas de Adler falsamente identificadas con el marxismo.
-Literatura confusa

9. La Psicología Individual tiene aún hoy la misma actualidad que al comenzar su desarrollo a principios delsiglo veinte: trata de los problemas centrales de la existencia humana. Ha nacido del tiempo e influirá perdurablemente en el pensamiento, la creación y los sueños de la humanidad.

10. La...
tracking img