cuestionario de asimilacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
1. ¿Cuándo se pierde la calidad de estudiante de la Universidad Popular del Cesar?
1. Cuando se ha completado el ciclo de estudios previstos.
2. Cuando se haga uso sin causa justificada a juicio del Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar del derecho de matrícula o de renovación de esta, en los plazos señalados por la universidad o después de vencidos los términos de reserva deque tratan los artículos 9º y 10.
3. Por bajo rendimiento académico..
4. Cuando se haya impuesto una sanción académica o disciplinaria de forma temporal y permanente que anule dicha calidad.
5. cuando por enfermedad debidamente comprobada por El servicio médico de la universidad, el Consejo Académico considere inconveniente la participación temporal y definitiva del estudiante en la vida de lacomunidad universitaria.

2. ¿Qué diferencia hay entre transferencia interna y transferencia externa?
Las transferencias internas de los estudiantes de la universidad, no requieren nuevo examen de admisión y estarán sujetos a los siguientes requisitos: 1. Presentación de solicitud motivada ante el Consejo de Facultad correspondiente. 2. afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado elestudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicio del Consejo de Facultad. 3. Aceptación por parte del Consejo Académico de la universidad.
3. ¿Cuándo se puede cancelar una asignatura y cuáles son los pasos a seguir?
Luego de ingresar a la web www.unicesar.edu.co y realizar el proceso de autenticación necesario para acceder al Vortal, usted debe realizar los siguientes pasos:I.PROCESO FINANCIERO
Antes de cancelar una asignatura debe realizar el pago del respectivo derecho pecuniario de esta forma:
1. Seleccionar el icono NUEVAS FUNCIONALIDADES.
2. Ingresar a PAGO DE DERECHOS PECUNIARIOS
3. En este paso usted debe generar el recibo con el cual realizara el trámite correspondiente
En la Entidad Bancaria. Tenga en cuenta seleccionar el Derecho Académico correspondiente aCancelación de Asignaturas.
II. PROCESO ACADÉMICO
1. Seleccionar el Icono CANCELACIÓN DE MATERIAS
2. Escoger la asignatura a Cancelar y el Motivo de la Cancelación. Tenga en cuenta que luego de realizado este proceso la asignatura quedara Cancelada en su Matricula Académica.
Anotaciones importantes
 Tenga en cuenta las fechas límites establecidas para la Cancelación de Asignaturas, las cualesencontrará en el Calendario Académico para el período vigente.
 Realice el pago con suficiente anterioridad a su proceso de cancelación de asignaturas, recuerde que el éste se habilitará 1 día después de realizado (Cualquier inquietud financiera comunicarse con la oficina de Tesorería).
 Antes de realizar su proceso verifique en el Icono Calificaciones, sus notas y asegúrese de cumplir losrequisitos para cancelación de asignaturas, es decir: Asignaturas Calificadas en 0.0 o con Parciales Aprobados.
4. Mencione cinco (5 deberes y cinco (5) derechos de los estudiantes upecistas.
.- Los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar tienen derecho a:

1. Utilizar los recursos de la universidad para su educación, de conformidad con las reglamentaciones respectivas.
2. expresar, discutir yexaminar con toda libertad las doctrinas, las ideas o los conocimientos, dentro del respeto debido a la opinión ajena y a cátedra libre.
3. ser admitido, aconsejado y oído por quienes tienen la responsabilidad directiva y docente. 4. Participar en la organización y dirección de la Universidad a través de los organismos establecidos legalmente. Participar en la elección de los decanos de lasfacultades correspondientes y del rector de la Universidad de acuerdo con los principios del sufragio universal e igualitario.
5. disfrutar de los servicios de bienestar universitario que la universidad ofrece, de conformidad con sus reglamentos.
- Son deberes de los estudiantes:
1. Cumplir con los Estatutos y reglamentos de la Universidad Popular del Cesar. Esforzarse por adquirir plena conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La asimilacion
  • Asimilacion
  • Asimilacion
  • La asimilación
  • asimilacion
  • Teoria de Asimilacion
  • Asimilación Clorofiliana
  • Asimilacion magmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS