Cuestionario De Auditoria

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1.- ¿Quienes están obligados a Dictaminar sus Estados Financieros y fundamento legal?

Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que se encuentran en alguno de los supuestos de las siguientes fracciones, están obligadas a dictaminar, en los términos del Artículo 52 del Código Fiscal de la Federación, sus estados financieros por contador público autorizado.I. Las que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00, que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00 o que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior. Las cantidades a que se refiere estepárrafo se actualizarán anualmente, en los términos del artículo 17-A de este ordenamiento.
II. Las que estén autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada de acuerdo con las reglas generales que al efecto expida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
III. Las que sefusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto. La persona moral que subsista o que surja con motivo de la fusión, se deberá dictaminar además por el ejercicio siguiente. La escindente y las escindidas, por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente. Lo anterior no será aplicable a la escindente cuando ésta desaparezca con motivo de la escisión, salvo por el ejercicio enque ocurrió la escisión.
IV. Las entidades de la administración pública federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, así como las que formen parte de la administración pública estatal o municipal.



2.- Requisitos para obtener el Registro como Dictaminador y fundamento legal

REQUISITOS PARA SER DICTAMINADOR (Fundamento Artículo 52 Frac. I del C.F.F.). 1. Laspersonas físicas de nacionalidad mexicana, 2. Que tengan titulo de Contador Público Registrado ante la Secretaria de la Educación Pública, 3. Que sean miembros de un colegio de contadores reconocido por el propio SAT, por lo menos 3 años previos a la presentación de la solicitud de registro, 4. Adicionalmente deberá de contar con certificación expedida por los colegios o asociaciones de contadorespúblicos y autorizados por la SEP y contar con una experiencia mínima de 3 años participando en la elaboración de Dictámenes Fiscales, 5. Las personas extranjeras con derecho a dictaminar conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte.
LA SOLICITUD DEBERA PRESENTARSE ANTE LA AGAFF acompañada de: 1. Acta de Nacimiento, carta de naturalización, etc. 2. Cedula profesionalemitida por la SEP. 3. Constancia emitida por el colegio de C.P. que acredite su calidad de miembro activo expedida dentro de los 2 meses anteriores a la presentación de la solicitud. 4. Expresar bajo promesa de decir la verdad que no esta sujeto a proceso o condenado a delitos de carácter fiscal o por delitos intencionales que permitan pena corporal.

3.- ¿Cuales son las especificaciones totales delboletín 4060 aplicables al Dictamen Fiscal?

4.- ¿Que información se presenta adjunta al dictamen fiscal y fundamento legal?

Art. 52 Fracción III- Que el contador público emita conjuntamente con su dictamen, un informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente, en el que consigne bajo protesta de decir verdad de los datos que se piden, además de señalar si el contribuyenteincorporo en el dictamen la información relacionada con la aplicación de alguno de los criterios diversos a los que en su caso hubiera dado en conocer la autoridad fiscal.


5.- ¿Cuales son los elementos del dictamen y fundamento?
• Los elementos básicos del dictamen del Revisor Fiscal son los mismos del dictamen del auditor Independiente como ya se dijo, con ciertas variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • CUESTIONARIO AUDITORIA
  • Cuestionario de auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS