Cuestionario De Auditoria

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CUESTIONARIO

1-auditoria

La auditoria es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

 2- normas de auditoria

Las normas de auditoria son los requisitos mínimos de calidad, relativas a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo. 3-procedimientos

Es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación , trabajo, investigación, o estudio correctamente.

4-Utilidad

Ganancia obtenida por una empresa en un periodo determinado después de haber pagado impuestos y otros gastos.



5-papeles de trabajo o cedulasCuando hablamos de papeles de trabajo, nos estamos refiriendo al conjunto de documentos preparados por un auditor, que le permite disponer de una información y de pruebas efectuadas durante su actuación profesional en la empresa.


 6-alcances

 Esto se refiere al conjunto de procedimientos de auditoria considerados necesarios de acuerdo a las circunstancias, para lograr los objetivos de laauditoria realizada.



7-cuentas por pagar

Las cuentas por pagar son deudas que tiene su empresa por concepto de bienes y servicios que compra a crédito.

8- inventarios

Bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.


9-Clasificación de auditoria

a)Auditoria interna                                             

La Auditoria Interna es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades.
 

b) Auditoria externa

Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculoslaborales con la misma.

10- cuentas por cobrar

Las Cuentas por Cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa.

11-el efectivo

 El efectivo está integrado por aquellas cosas que comúnmente se aceptan como medios de cambio.

12-Estado de resultados

Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periododeterminado.

13-Balance general

Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo.


14-Estado de flujos de efectivo

 Es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación.


15- dictámenes

Los dictámenes son los documentos que contienen una exposicióndocumentada clara de los estudios que realizan las Comisiones sobre las proposiciones de ley y resolución legislativa que son sometidas a su conocimiento.

16-Tipos de dictámenes

Dictamen en limpio o sin salvedad:
Se refiere cuando el Auditor expresa la opinion de los estados financieros presentan razonablemente la situacion financiera y los resultados de las operaciones de la entidad deacuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.
Dictamen con salvedad:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situacion financiera  salvo excepciones o limitaciones  que no afecten de manera importante o significativa la situacion financiera o resultados de operaciones mostradas. Dictamen adverso:
Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situacion financiera  y los resultados con los principios de comformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.

Dictamen con abstención de emitir opinión:
cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • CUESTIONARIO AUDITORIA
  • Cuestionario de auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS