Cuestionario De Biologia

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
¿POR QUE INVESTIGAR EN EL AULA?
R= Porque al alumno se le hará más interesante la clase investigar de un tema en el aula y al igual si tienen una duda se la podrá decir el maestro para poderles dar una idea del tema que no entendieron.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE?
R=La importancia es de que un persona o un estudiante ha aprendido significativamentealgún aspecto sobre una cosa materia o un tema como por ejemplo la función de un gen deberá ser capaz de resolver problemas nuevos sobre la genética o el tema ya visto sobre la materia.
¿CUAL ES EL PAPEL DE LA CURIOSIDAD Y LA ACTITUD EXPLORADORA ANTE EL PLANTEAMIENTO DE SITUACIONES DE PROBLEMAS?
R=El papel que juegan es la curiosidad de los alumnos y así el profesor podrá explorar los problemasque tienen los alumnos, como uno sería el de aprendizaje, el por qué no aprenden ya que esto le servirá mucho al maestro para así poder lograr una buena enseñanza.
¿QUE FUNCION PUEDE TENER LA INVESTIGACION EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR?
R=Puede tener la función de desarrollar ideas claves para los alumnos y maestros para un mejor aprovechamiento y aprendizaje esperado, deconocimientos ya que la investigación les ayudara problemas y dudadas que encuentre.
¿POR QUE ES RECOMENDABLE EL TRABAJO EN EQUIPO?
R= porque resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado y porque nos traerá más satisfacción ya que nos hará mas sociables y nos ayudara a respetar las ideas de los demás y ayudar a nuestros compañeros si es que necesitan nuestra ayudaasí como mostrar diferentes puntos de vista y sacar conclusiones entre el equipo.
RECURSOS E INSTRUMENTOSD PARA RECOGER Y APOROVECHAR LAS IDEAS DE MIS ALUMNOS

Bueno aquí los recursos e instrumentos que yo utilizaría serian cuestionarios, exposiciones y entrevistas para así poder formar un grupo de alumnos pero preguntándoles un tema especifico del cual ellos tengan nociones del tema visto como unejemplo seria la contaminación ya que ellos ya deberían de saber un poco sobre el tema de la contaminación pero no tienen un punto detallado especifico de lo que pasa hoy en día y de las causas que puede generar la contaminación con todo esto me ayudaría a ver y a conocer a mis alumnos tanto por sus ideas que traen en su mente desde la sociedad y la cultura, además para promover lashabilidades y actitudes y valores de mis alumnos los llevaría de excursión para evaluarlos y ver su desempeño tanto como en el aula como en la sociedad y en el medio ambiente y así lograr que tengan respeto hacia ellos mismo y hacia su maestro y más que nada al medio ambiente para lograr así un buen aprendizaje además en mi labor como docente explicarles cómo es que pasan las cosas para que mis alumnos notengan ideas erróneas y así acabar con las inquietudes así como aclarar todas sus dudas por mas difíciles que sean para lograr un buen aprendizaje y que aprovecharan al máximo su curso de biología.

2. Identificar en los textos de la página 15 del libro para el maestro de Biología, y de la página 55 del plan y programas de estudio de educación secundaria, los propósitos de la asignatura.Analizar la entrevista de A. Lazcano.
¿Cuáles son los propósitos de los programas de la biología en la escuela secundaria?
R=Es de que los alumnos desarrollen habilidades del pensamiento científico y que reconozcan la ciencia como actividad humana y que comprendan gradualmente los fenómenos naturales para poder tener un buen desarrollo personal y para tener un mejor mejoramiento de actitudes.
¿Cómose relacionan los propósitos de la enseñanza de la biología con su importancia social?
R=Se pretende de que los alumnos se apropien de la visión contemporánea de la ciencia entendida como proceso social.
¿Cuáles son las habilidades, valores y actitudes a promover?
R=Interés, curiosidad, creatividad e imaginación flexibilidad del pensamiento respeto a la vida y a los demás, iniciativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de Biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS