Cuestionario De Biologia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ESTRUCTURA DEL ADN Y ARN
COMPOSICION QUIMICA DEL NUCLEO
Nucleoproteinas y acidos nucleicos
La Funcion que desempeña el nucleo en la celula se refiere principalmente a la reproducción y a latransmicion de los caractere hereditarios de una generación a otra.
Nucleo:
En los Primeros análisis se encontró que el nucleo estaba constituido principalmente por proteínas y acidos nucleicos. Lasproteínas se convinan con los acidos nucleicos para formar compuestos denominados nucleo-proteinas.
El análisis del material nuclear revelan que los constituyentes químicos del nucleo son:Proteinas, acidos nucleicos, lípidos y varios compuestos inorgánicos.
Acidos Nucleicos:
Los acidos nucleicos son el ADN y el ARN. Se componen de bases nitrogenadas, un azúcar y un fosfato. Si el azúcar de lamolecu7la es desoxirribosa se trata del ADN y si el azúcar es la ribosa se trata del ARN.
El acido fosfórico:
Por cada molecula de azúcar hay una molecula de fosforo. Cada nucleótido o unidadbásica esta formado por la combinación de un azúcar, una base nitrogenada y acido fosfórico.
*La molecula de ADN se presenta como una estructura de doble hélice, modelo que fue compuesto por Watson yCrick en 1953.
*Auto duplicación semiconsecutiva del ADN. Cada molecula de ADN se duplica y origina 2 moleculas hijas las cuales conservan una hélice de molecula Madre
El ADN es Duplicacion ytranscriccion
El ADN como portador de la información genética:
El modelo de Watson y Crick también demuestra claramente de que manera la molecula de ADN es capaz de llevar la información genética. Lainformación esta codificada en la secuencia de las bases y es posible cualquier secuencia de los cuatro pares (AT,TA,GC,CG). Ya que es el numero de pares de bases en una secuencia, abarca desde unas 10.000 enel virus mas simple que se conoce.
Acido ribonucleico o ARN:
Las células que fabrican grandes cantidades de proteínas son rica en acido ribonucleico(ARN) Molecula “Hermana” íntimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de Biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS