Cuestionario de Biología

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1. ¿Cómo demostraría que la levadura se encuentra muerta después del tratamiento con acetona fría?
= Porque ya no hay presencia de proteínas y está deshidratada la célula. Se puede observar almicroscopio, para así comprobar que no está viva la célula.
2. Si observara las tiras de glucocinta en la fila b desde el tiempo cero, se nota que va apareciendo un tono verde en ella mientras seencuentran húmedas. Esto no de muestra comparativa en la fila a ¿a que lo atribuye?
= A que en la fila a no hay presencia de glucosa, mientras que en la fila b al haber sacarosa esta se descompone enfructuosa y glucosa, por lo que la glucocinta cambia de color.
3. ¿Cómo demostraría que la sacarosa es por sí sola incapaz de descomponerse en fructosa y glucosa?
= Mediante el uso de agua desionizada, yaque la mezcla que tenía agua desionizada no cambió en su concentración. Se utiliza después una glucocinta; al no haber cambio de color después de determinado tiempo se comprobará que la sacarosa nose descompuso por si sola.
4. Investigue cual es la composición del reactivo de Benedict.
= El reactivo de Benedict contiene soluciones de carbonato anhidro de sodio, sulfato cúprico y citrato desodio. (A veces se utiliza NaOH para alcalinizar el medio).
5. ¿Qué es un azúcar reductor?
Los azúcares reductores son aquellos que poseen su grupo carbonilo (grupo funcional) intacto, y que a travésdel mismo pueden reaccionar con otras moléculas. Se unen con otras moléculas de manera inespecífica. Se dice que un azúcar es reductor cuando puede oxidarse.
6. ¿Es la sacarosa un azúcar reductor?Explique.
RESPUESTA DE NERI* No contiene ningún átomo de carbono anomérico libre[,] puesto que los carbonos anoméricos de sus dos unidades monosacáridos constituyentes se hallan unidos entre sí,covalentemente mediante un enlace O-glucosídico. Por esta razón, la sacarosa no es un azúcar reductor y tampoco posee un extremo reductor.
MI RESPUESTA* La sacarasa rompe enlaces alfa 1-2de la sacarosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS