Cuestionario De Botanica

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Cuestionario de Botánica
1. Defina botánica
Es la parte de la biología que estudia los vegetales y es la base científica de la técnica moderna en agricultura (no invasiva del medio ambiente) horticultura, fruticultura, silvicultura y farmacología (porque los medicamentos tienen como base a las plantas.
2. ¿Cuáles son las principales ramas de botánica?
* Taxonomía vegetal (clasificación)* Morfología o anatomía vegetal (forma)
* Fisiología vegetal (funcionamiento).
3. ¿Qué es taxonomía?
Clasificación de la plantas según el sistema de clasificación y nomenclatura del Botánico sueco, Carolus Von Linneo, y que agrupa a todos los seres vivos bajo ciertas características comunes.
4. ¿Cual es la clasificación mas péquela del Taxón?
Es la especie, que son los individuoscon características parecidas y que tienen descendencia fértil, o los híbridos que no producen semillas viables.
5. ¿Qué es morfología?
Es el estudio de la forma y la estructura de las plantas. La morfología recibió impulso con la creación del microscopio que fue inventado por Scheliden y Schwanm, quienes también escribieron el primer libreo sobre la teoría celular y describieron la célulacomo la unidad primaria de la materia.
6. ¿Qué es fisiología vegetal?
Es el estudio de como la materia inorgánica, por un proceso de síntesis se convierte en materia viva (cloroplastos con la clorofila).
7. ¿Qué son los cloroplastos y cual es su función?
Los cloroplastos son orgánulos aún mayores y se encuentran en las células de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. Suestructura es aún más compleja que la mitocondrial: además de las dos membranas de la envoltura, tienen numerosos sacos internos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila. Desde el punto de vista de la vida terrestre, los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis; esta función consiste en utilizar laenergía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas y ricas en energía, y va acompañado de liberación de oxígeno. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias.

8. ¿Qué son las clorofilas?
Las clorofilas son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellosorganismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas. La clorofila es una biomolécula extremadamente importante, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.
9. Nombra dos especialidades de la botánica además de las ya citadas
* Fitopatología o el estudio delas enfermedades de las plantas
* Genética vegetal o el estudio de la descendencia y la variación de las plantas
10. ¿Como es el sistema de clasificación de Linneo?
Es la clasificación con un binominal, en la cual cada especie se nombra con dos palabras, la primera define el género y la segunda diferencia la especie, y siempre va acompañada con la letra L o Li entre paréntesis quesignifica que fue clasificada por Linneos. Con este sistema Linneos unifico a todos los seres vivos.
Ejemplo: Phaseolus vulgaris (Li) = Caraota negra
Genero especie Linneo
Canis familiaris (L) = Perro domestico.
11. ¿Que ex la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimientoy reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. 
12. ¿Cuál es la formula de la fotosíntesis?
CO2 + H2O LUZ C6 H12 O6+ O2
CLOROFILA GLUCOSA

13. ¿En cuantas fases ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de botánica fanerogamica
  • Cuestionario de historia de la taxonomía y la botánica
  • cuestionario botanica economica
  • cuestionario botanica 2 trea 1
  • Botanica
  • Botanica
  • Botanica
  • botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS