Cuestionario de ciencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1

Capa cuántica.- Es un conjunto de niveles de energía fijos al que pertenecen los electrones.

Coeficiente de expansión térmica.- Es la relación en la que cambia de densidad un materialmientras se aumenta su temperatura.

Energía de unión.- Es la energía necesaria para romper una union química covalente. Generalmente es grande y por lo tanto se necesitan temperaturas muyelevadas.
Enlace covalente.- Un tipo de enlace químico en que dos átomos (no metales) comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital.

Enlace metalico.- Un enlace metálico es un enlacequímico que mantiene unidos los átomos (unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí.

Enlace de van der wads .- es la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (oentre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas al enlace covalente o a la interacción electrostática de iones con otros o con moléculas neutras.

Masa atómica.- es la masa de unátomo en reposo, la unidad SI en la que se suele expresar es la unidad de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de los protones y neutrones en un átomo únicoen estado de reposo.

Modulo de elasticidad.- (o modulo de Young) es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza.Numero atomico.- es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z

Numero de avogadro.- es una constante que indicala cantidad de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas o grupos específicos de éstas) existentes en un mol de cualquier sustancia.

Numero cuantico.- sonvalores numéricos discretos que nos indican las características de los electrones de los átomos

Valencia.- El máximo número de átomos univalentes que pueden combinarse con un átomo del elemento en...
tracking img